DONOSTIA
Al igual que los dos días anteriores las retenciones se repitieron ayer, durante la segunda jornada de la primera fase de la operación retorno. La densidad del tráfico comenzó a provocar problemas para el mediodía.
El paso de las horas no hizo más que complicar la situación. A media tarde en el paso de Biriatu y en dirección Lapurdi se formaron retenciones que de hasta cinco kilómetros.
Cabe recordar que durante estos días miles de personas se dirigen rumbo al norte de Europa de regreso de sus vacaciones. Por ello, se estima que uno 60.000 vehículos circularán durante estos días por el paso de Biriatu.
Las inclemencias del tiempo no hicieron más que empeorar una jornada ya de por sí complicada en la que un varón de 28 de edad falleció en un siniestro, ocurrido de madrugada, en la localidad vizcaina de Sopela.
El accidente de tráfico, ocurrido en la carretera BI-2134, se registró a la una y cuarto de la madrugada de ayer cuando el turismo en el que viajaba la víctima, que circulaba sentido Urduliz, se salió de la calzada y colisionó contra un murete.
Nada más tener conocimiento del siniestro, varias dotaciones de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar para atender a la víctima. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas, el conductor del turismo, A.F.A. de 28 años de edad y vecino de Sopela, falleció.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital vizcaina. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro.