BILBO
El duelo en los banquillos de esta noche también cobra especial interés. Bakero y Sarriugarte pertenecen a la misma generación de entrenadores que sobrepasa la cuarentena por poco. Sin mucha experiencia, quieren hacerse un nombre y lograr éxitos al frente de sus equipos.Nacido en 1962, el de Goizueta es un año mayor que el vizcaino y cuenta al mismo tiempo con más bagaje tanto como técnico como futbolista ya que ganó muchos títulos en su etapa en Barcelona.
Bakero se hizo cargo de la dirección técnica de la Real a finales de la temporada pasada y su mano contribuyó a sacar al equipo de la parte baja de la tabla. Es una persona echada para adelante, efusiva, y que confía en sus posibilidades. En cada discurso o rueda de prensa que ofrece trata de trasladar su ambición y ganas de crecer. Sarriugarte es mucho más prudente y mide más sus palabras, consciente de que acaba de aterrizar y que necesita tiempo para ir dando forma al equipo.
Lo curioso es que su forma de expresión difiere con el estilo que quieren plasmar en su equipo a priori. La solidez defensiva de Bakero contra la velocidad y ritmo de Sarriugarte. Al final, será el balón el que decida y habrá que ver lo que ocurre.
Un dato, cuando coincidieron en el campo como futbolistas, Bakero siempre superó a su rival de hoy en los enfrentamientos entre Athletic y Real. Además, contribuyó con goles a las victorias de su equipo. No sólo eso, al de Goizueta también se le daba muy bien el Athletic cuando jugaba con el Barcelona y le ha marcado unos cuantos goles como blaugrana.