«Vendetta» para dar el pistoletazo liguero de salida
·Todavía escuece en el seno de la plantilla osasunista el 0-4 de la pasada temporada
IRUÑEA
Todavía sin apagar los ecos de la eliminación de la previa de la Champions y del sorteo de la Copa de la UEFA, la Liga 2006/2007 se estrena en El Sadar. Y lo hace de puntillas, eclipsada por los destellos de las competiciones europeas, lo cual no hace presagiar nada bueno.El que se hayan puesto muchas ilusiones, primero en la clasificación para la Liga de Campeones y ahora en la participación en la Copa de la UEFA, no puede ensombrecer la realidad de que es el torneo de la regularidad el que otorga esas oportunidades o, por el contrario, sitúa a los equipos en posiciones desesperadas. Los rojillos deben ser conscientes de que jugar contra otros conjuntos del viejo continente, aparte de ser atractivo para cualquier jugador por el glamour añadido que conlleva, no deja de ser un efímero premio para escuadras como Osasuna, mientras que la Liga es el lugar donde se cuecen las habas del ser o no ser. Y, para empezar, a una temperatura más que caliente. Todavía escuece en el seno de la plantilla el 0-4 que el año pasado le endosó el Getafe en El Sadar y, aunque no se quiera hablar de “vendetta”, lo cierto es que se le tienen muchas ganas a los madrileños, a lo que hay que unir la necesidad de dar pronto una alegría a la afición para hacerle olvidar el mal trago del Hamburgo.
Un único cambio Para hacer frente a los de Bernd Schuster, un técnico que le tiene tomada la medida a la escuadra navarra, José Angel Ziganda apenas variará el equipo titular que se enfrentó a los alemanes el pasado martes. Tras lo visto ayer en Tajonar, la única novedad que se espera en el once inicial es el recambio en el lateral izquierdo, con la entrada de Quique Corrales en lugar de Natxo Monreal, al que el preparador osasunista optó por darle descanso tras haber disputado los dos encuentros de la previa. Fuera de la convocatoria quedaron también los fichajes de Font y Juanlu, además de Izquierdo y Romeo. El resto, los habituales, salvo que el de Larraintzar decida alguna inclusión de última hora, donde Valdo y Webó ensayaron estrategia con los titulares son los que más opciones tienen y, en caso de que no sean titulares, se presentan como los primeros recambios si las cosas no discurren por los derroteros que esperan los rojillos.En cuanto al Getafe, se presentará en El Sadar con un equipo prácticamente renovado con respecto a la pasada campaña. La incógnita reside en saber si se resentirá de las ausencias de Rivas, Ricky y Pernía, traspasados este verano, o sus sustitutos darán el mismo rendimiento.
«Nuestro rendimiento nos dirá por lo que vamos a pelear»
N.M.
IRUÑEA A poco más de 24 horas de iniciar su andadura liguera como nuevo entrenador de la Primera División, Cuco Ziganda no se marcó ningún reto para afrontar la nueva temporada. «Nuestro rendimiento es el que nos va a decir por lo qué vamos a pelear, decir ahora que lucharemos por la UEFA o la permanencia son palabras vacías, allá por marzo lo veremos», comentó. Para el técnico de Larraintzar, un factor clave que va a determinar el devenir de esta campaña es que el equipo sepa «afrontar con la misma intensidad el encuentro de mañana, como si se tratase del último de la temporada que disputamos». Obtener un buen resultado cuanto antes es la prioridad para el preparador osasunista «porque empezar bien supondrá adquirir un mayor nivel de confianza y reafirmar la creencia de que llevamos una dinámica positiva». «Está claro que si empezamos a dudar en el primer partido de Liga iremos mal insistió, por eso debemos ser más objetivos tanto cuando las cosas van bien, como cuando vayan mal». Una de las ventajas para mantener la estabilidad en el grupo es que se mantiene prácticamente el bloque del año pasado, «pero es importante que no se apoltrone, debemos aspirar a ser mejores». Ziganda, que ya ha visto algunos partidos de esta temporada del Getafe, analizó al rival asegurando que «siguen en la misma línea, con mucho toque y jugando bien al fútbol, se les ve con bastante confianza y moviendo bien el esférico».
|