GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-02
Dieciséis filmes, en Horizontes Latinos

DONOSTIA

Dieciséis películas latinoamericanas competirán en la Selección Horizontes del 54 Festival de Cine de Donostia, algunas de las cuales llegan con premios y destacadas carreras internacionales y otras serán estreno en este certamen, que presentará fuera de concurso “El Caracazo”, de Román Chalbaud.

Brasil, Argentina, Ecuador, México, Bolivia, Uruguay, Chile, Cuba y el Estado español firman, solos o en coproducción con otros países, los filmes de Selección Horizontes, apartado integrado en el espacio Horizontes Latinos junto a las secciones Made in Spain y Cine en Construcción, informó ayer el Zinemaldia en un comunicado.

Diez de los títulos a concurso este año proceden, precisamente, de alguna de las anteriores ediciones de Cine en Construcción, concebido para ayudar a las películas ya rodadas pero con problemas financieros para afrontar la fase de postproducción. Es el caso de “Esas no son penas”, de Anahi Hoeneisen y Daniel Andrade (Ecuador), “Meteoro”, de Diego de la Texera (Brasil-Puerto Rico-Venezuela), y “La punta del diablo”, de Marcelo Paván (Argentina-Venezuela-Uruguay), que se estrenarán todas ellas en Donostia.

También recibieron el apoyo de Cine en Construcción “El violín”, de Francisco Vargas Quevedo (México), una ópera prima que concursó en la sección oficial Un Certain Regard de Cannes; “La Perrera”, de Manuel Nieto (Uruguay-Argentina-Canadá-Estado español), galardonada con el VPRO Tiger Award en el pasado Festival de Rotterdam; y “El telón de azúcar”, de Camila Guzmán Urzúa (Estado francés-Cuba-Estado español), seleccionada en el Festival de Toronto.

“Fuera del cielo”, de Javier Padrón; “Rabia”, de Oscar Cárdenas Navarro; “El rey de San Gregorio”, de Alfonso Gazitúa; y “Suspiros del corazón”, de Enrique Gabriel, son otros proyectos concluidos tras su paso por Cine en Construcción.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss