GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-02
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
El cadáver de una vecina de Tolosa de 46 años que presentaba signos de violencia fue hallado por la Ertzaintza en una vivienda de la localidad guipuzcoana el pasado jueves. Aún no se han esclarecido las causas de la muerte y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. Bilgune ha convocado una concentración para hoy, a las 12.00.

TOLOSA

La localidad guipuzcoana de Tolosa amaneció ayer con la trágica noticia de la muerte de una vecina de 46 años. El cadáver de la mujer fue hallado hacia las 15.30 del pasado jueves en una vivienda sita en la calle Santa María y el cuerpo presentaba signos de violencia.

La información sobre lo sucedido fue muy confusa durante toda la jornada de ayer y la rumorología diversa en las calles de Tolosa y Anoeta, donde también era muy conocida la fallecida. No obstante, finalmente el Departamento de Interior de Lakua confirmó que la muerte había sido «violenta», aunque precisó que ese término abarca un amplio abanico de posibilidades, y es que no descartan la hipótesis del suicidio.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y el juez que instruye el caso decidió a media tarde de ayer decretar el secreto de sumario.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia y la Ertzaintza espera el resultado de la autopsia para ofrecer una explicación de lo sucedido.

Concentración de Bilgune

La mujer tenía dos hijos de 16 y 18 años que en el momento del trágico suceso se encontraban fuera de vacaciones, según relataron vecinos de Tolosa. Estaba separada desde hacía año y medio y algunos medios difundieron que había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex compañero, extremo que no confirmó la Ertzaintza.

A la espera de que se esclarezcan los hechos, Bilgune Feminista de Tolosa ha convocado para hoy a las 12.00 una concentración enfrente del Ayuntamiento. Según explicaron, «los vecinos de la fallecida no dudan en que ha sido víctima de malos tratos». Batasuna se ha adherido a esta concentración.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss