TOLOSA
La localidad guipuzcoana de Tolosa amaneció ayer con la trágica noticia de la muerte de una vecina de 46 años. El cadáver de la mujer fue hallado hacia las 15.30 del pasado jueves en una vivienda sita en la calle Santa María y el cuerpo presentaba signos de violencia. La información sobre lo sucedido fue muy confusa durante toda la jornada de ayer y la rumorología diversa en las calles de Tolosa y Anoeta, donde también era muy conocida la fallecida. No obstante, finalmente el Departamento de Interior de Lakua confirmó que la muerte había sido «violenta», aunque precisó que ese término abarca un amplio abanico de posibilidades, y es que no descartan la hipótesis del suicidio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y el juez que instruye el caso decidió a media tarde de ayer decretar el secreto de sumario.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia y la Ertzaintza espera el resultado de la autopsia para ofrecer una explicación de lo sucedido.
Concentración de Bilgune
La mujer tenía dos hijos de 16 y 18 años que en el momento del trágico suceso se encontraban fuera de vacaciones, según relataron vecinos de Tolosa. Estaba separada desde hacía año y medio y algunos medios difundieron que había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex compañero, extremo que no confirmó la Ertzaintza. A la espera de que se esclarezcan los hechos, Bilgune Feminista de Tolosa ha convocado para hoy a las 12.00 una concentración enfrente del Ayuntamiento. Según explicaron, «los vecinos de la fallecida no dudan en que ha sido víctima de malos tratos». Batasuna se ha adherido a esta concentración.