DONOSTIA
El Gobierno de Lakua ha dado el visto bueno al proyecto de ley de creación y desarrollo del Instituto Vasco Etxepare o Etxepare Euskal Institutua, cuya misión será la difusión y proyección exterior del euskara y la cultura vasca.
El proyecto de ley, que el Gobierno aprobó ayer en su primera reunión del nuevo curso, celebrada en el palacio Miramar de Donostia, será sometido al Parlamento y, una vez aprobado, Etxepare Euskal Institutua se constituirá como un ente público de derecho privado, con personalidad jurídica propia, y quedará adscrito al Departamento de Cultura.
A partir de ese momento, Etxepare Institutua asumirá los trabajos de promoción de la lengua y cultura vasca en el mundo que hasta ahora vienen desarrollándose desde diversas instancias del Gobierno.
La sede del instituto estará en Donostia y sus impulsores han destacado que, en su labor, las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental.
La consejera de Cultura de Lakua, Miren Azkarate, tiene previsto dar cuenta de más detalles sobre Etxepare Euskal Institutua el lunes, en una rueda de prensa convocada al efecto en Lehendakaritza.