GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-02
Protesta en Bermeo de trabajadoras de Conservas de Bizkaia

BERMEO. ­ Unas 300 trabajadoras del sector conservero de Bizkaia se manifestaron ayer en Bermeo en protesta por «la cerrazón de la patronal, que se niega a negociar». Con esta marcha quisieron recordar que llevan en huelga indefinida, convocada por ELA, LAB y ESK, desde hace 46 días. Las trabajadoras se concentraron también el miércoles ante el Ayuntamiento de Bermeo para pedir al alcalde «su implicación en el conflicto».



LAB denuncia las privatizaciones en Iruñea
IRUÑEA. ­ El sindicato LAB denunció ayer las «últimas privatizaciones» que ha realizado en el Ayuntamiento de Iruñea. «En los últimos meses se han amortizado 24 puestos de trabajo para llevar adelante las mencionadas privatizaciones; cinco, en el servicio de obras, siete, en centros sociales y culturales, y doce, en las escuelas infantiles municipales», recordó la central.



Araba espera una vendimia «espectacular»
GASTEIZ. ­ La Diputación de Araba estima que la vendimia de la uva enArabar Errioxa será «espectacular», en cuanto a la cantidad, y «con grandes posibilidades» en relación a la calidad, y considera que su inicio podría adelantarse y comenzar en algunas localidades el próximo día 18. El diputado foral de Agricultura, Eloy López de Foronda, cifró la cosecha potencial entre 90 y 100 millones de kilos de uva.



Nicolás Correa reduce sus pérdidas un 40%
BILBO. ­ El fabricante de maquinaria industrial Nicolás Correa registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 1,3 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2005, en el que perdió 2,2 millones. La cifra de negocio aumentó el 27%, hasta 31,9 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación continuó arrojando un millón de euros de pérdidas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss