GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-02
Caluroso inicio de la marcha en bici a favor del vaciado de Itoitz

IRUÑEA

El jueves dio inicio la marcha en bici organizada por el colectivo de Solidarios con Itoiz para pedir el vaciado del pantano. Desde el jueves hasta mañana recorrerán los pueblos amenazados por «cualquiera de los siete riesgos catastróficos» que el Gobierno de Nafarroa contempla pueden ser originados por la «inestabilidad manifiesta de las laderas del pantano».

Unas 60 personas emprendieron la marcha el jueves desde Orotz-Betelu. Después de que el alcalde de la localidad denegara a los marchistas el permiso de utilizar el frontón, las actividades se desarrollaron finalmente en la sociedad Denok Bat. Cerca de 20 personas más se unieron en Orotz-Betelu para cenar y ver la proyección de la película “Vajont, presa mortal”. Ya ayer unas 90 personas iniciaron el recorrido hasta Agoitz, repartiendo al mismo tiempo información sobre el posible desastre en los pueblos que se encuentran bajo amenaza. La Guardia Civil ha identificado a varias personas durante los dos primeros días de marcha, pero no ha habido mayores problemas según afirmaron algunos marchistas.

Apoyo de Batasuna

El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, Jon Garai y el miembro de la Mesa de Navarra, Txema Jurado, participaron en la etapa de ayer mostrando una vez más su apoyo a la oposición que el colectivo de Solidarios con Itoiz mantiene contra un proyecto que «daña de manera grave e irreversible uno de los espacios naturales más ricos de nuestra tierra y supone además un grave riesgo para las poblaciones que viven aguas abajo del pantano». Garai afirmó que la única razón para este «empecinamiento» en avanzar con este proyecto es «el ingente negocio» que supone «para unos pocos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss