GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-02
Archivado el caso contra el alcalde de Arrasate

ARRASATE

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha sobreseguido y archivado las diligencias abiertas contra el alcalde de Arrasate, Ignacio Lakunza, por el convenio suscrito en nombre del Ayuntamiento con Fundiciones Gelma y Obenerreka. La Fiscalía considera que todas las actuaciones del primer edil «se atienen a la legalidad».

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, en la resolución dictada el pasado 22 de agosto la Fiscalía estima que, «con las premisas jurídicas existentes», los hechos denunciados por el concejal arrasatearra de EB, Ander Rodríguez Lejarza, «no pueden estimarse constitutivos de delito ninguno».

Asimismo, el Consistorio arrasatearra añadió que «las falsas acusaciones que tratan de manipular la opinión pública, no benefician para nada el buen nombre de la localidad», y por ello, todo edil debe anteponer el interés del municipio al que sirve a su propio interés político.

En la nota también recordó que la resolución de la Fiscalía sostiene que «no se ha producido ninguna ilegalidad en el proceso de aprobación ni de las normas de planeamiento urbanístico, ni en el convenio suscrito el 8 de marzo de 2004».

Asimismo, el Consistorio señaló que la resolución dictada entiende que «en las divergencias existentes entre las valoraciones efectuadas por el jefe de Urbanismo del Ayuntamiento y las recogidas en el convenio aprobado, el cómputo total de las recíprocas contraprestaciones a las que las partes se obligan en el convenio acaba equilibrando la balanza».

Por último, el Ayuntamiento afirma que la Audiencia guipuzcoana «desestima las acusaciones» realizadas por EB, ya que a su juicio «ha elegido una vía de acusación equivocada».

Añadió que «en todo caso, tales divergencias de valoración, de existir, tampoco debieran ser corregidas mediante aplicación del Derecho Penal, sino a través del Derecho Administrativo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss