GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-02
- Alaves
Ogbeche firma por dos años con opción a dos más
·Elton seguirá en Gasteiz sin ficha, al menos, hasta diciembre

GASTEIZ

El Deportivo Alavés presentó ayer al joven delantero Bartholomew Ogbeche como nuevo jugador del plantel albiazul, tras haber alcanzado en la mañana de ayer un acuerdo para las dos próximas temporadas, con una opción por parte del club de ampliar la vinculación dos años más. El atacante africano con pasaporte francés estaba sin contrato tras su paso por el Al Jazzira de los Emiratos Arabes Unidos, por lo que el Alavés no tendrá problemas para inscribirlo en los próximos días y que pueda jugar sin problemas a partir de la próxima jornada.

Tras sus inicios en Nigeria como futbolista, Ogbeche, que cumplirá 22 años el 1 de octubre, continuó su formación en el fútbol francés, al pasar por las filas de equipos de la primera división gala, como el París Saint Germain, donde estuvo a las órdenes de Luis Fernández, así como el Bastia y Metz.

Durante la pasada campaña, Ogbeche jugó en los Emiratos Arabes Unidos, en el Club Al Jazzira, con el que, según explicó el director técnico albiazul Chuchi Cos, marcó 24 goles en los 29 partidos disputados, a pesar de que en su carrera nunca se ha caracterizado por su capacidad realizadora, sino por su velocidad.

«Para mí es todo un reto venir a un equipo con aspiraciones de ascenso como el Deportivo Alavés. Aunque, en principio, mi idea no era la de jugar en un conjunto de la Segunda División, el presidente Dmitry Piterman me convenció tras hablar con él en persona durante casi cuatro horas», explicó el delantero africano.

El nuevo fichaje albiazul indicó que conoce a bastantes equipos y también a jugadores de la Primera División, y recalcó que ahora se le presenta una gran oportunidad para «mejorar en todos los aspectos como futbolista, sobre todo en los aspectos técnicos».

Bartholomew Ogbeche insistió en su firme propósito de aportar «mucho trabajo y goles», para ayudar a su nuevo equipo en el objetivo de lograr el ascenso a Primera.

En esta presentación, el presidente del club gasteiztarra, Dmitry Piterman, confirmó que el centrocampista brasileño Elton Giovanni seguirá en Gasteiz hasta el próximo mes de diciembre, aunque sin ficha en el equipo, al no haberle podido encontrar acomodo en otro club.

Dudas en defensa

En el apartado deportivo, Julio Bañuelos tiene muchas dudas en defensa de cara al partido de mañana por la tarde contra el Málaga. De momento, sólo cuenta con Mateo como central, ya que tanto Gaspar, Casar como Coromina siguen sin recuperarse de sus distintas lesiones. En principio, es el cántabro Casar el que cuenta con más opciones de poder estar en la Rosaleda, algo que se confirmará en el entrenamiento de esta mañana en Ibaia.

En caso de que ninguno de los tres esté en condiciones de jugar, Lluis Carreras, con el que Bañuelos ya probó entre semana, y el joven Ian Uranga pelearán por un puesto junto al navarro. Por delante, Toni Moral podría ocupar el puesto de Jandro en una de las dos bandas junto a De Lucas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss