GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-02
- Euskadi-Argentina
Las chicas quieren debutar con victoria

IRUN

La selección vasca de fútbol buscará comenzar su trayectoria con una victoria ante Argentina esta tarde, a partir de las 18.15 en el Stadium Gal de Irun. El partido, que será retransmitido en directo por ETB y para el que la entrada será gratuita, supone el primer partido del combinado femenino y servirá además para homenajear a Iñaki Muguruza, el que fuera directivo de la Federación vasca y guipuzcoana, ex directivo del Real Unión y responsable del fútbol femenino, procediéndose al inicio del partido a la entrega de la insignia de oro y brillantes de la Federación a su viuda.

Con la intención de que el partido resulte atractivo para el espectador, la federación ha realizado un importante esfuerzo paracontar con una selección como la argentina que, no obstante, está lejos del nivel que exhibe su combinado en categoría masculina.

«Somos la segunda potencia en América del Sur tras las brasileñas, pero estamos lejos de las grandes potencias como Estados Unidos o Alemania. Necesitaremos un par de mundiales parta estar a la altura de esas selecciones», ha manifestado el seleccionador argentino Carlos Borello.

Sebastián Martija, seleccionador de Euskadi, por su parte, está muy ilusionado ante la oportunidad de dirigir al combinado vasco en su primer partido. «Llevamos muchos años trabajando para que Euskadi pueda competir ante selecciones internacionales. Argentina es una buena piedra de toque. Euskadi tiene gente con experiencia internacional por lo que espero un partido bonito e igualado», Manifestó.

Las chicas de la tricolor realizaron ayer por la tarde el último entrenamiento en el campo Ugaldetxo de Oiartzun y esperan poder agradar al público que acuda esta tarde al Stadium Gal de Irun a animarles.

El Athletic, con ocho representantes, aporta la columna vertebral del equipo, con cuatro jugadoras de la Real y una representante del Espanyol ­ganador de Liga y Copa­, del Lagunak, Levante, Estartit y Oiartzun.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss