BILBO
Iñaki Lafuente aseguró ayer tras el entrenamiento del equipo en Lezama que le cuesta «encontrar explicaciones» a la suplencia a la que se ha visto relegado en favor de Dani Aranzubia, si bien subrayó su disposición a trabajar por recuperar la condición de titular de la que disfrutó durante la segunda parte de la pasada temporada. «No me lo esperaba porque yo siempre he tenido en la cabeza querer jugar. Tenía buenas sensaciones y mucha ilusión por empezar como titular la nueva temporada», confesó el guardameta vizcaino antes de reconocer el «duro golpe, en todos los sentidos», que le ha supuesto comenzar la temporada en el banquillo.
«Me cuesta ver una explicación. Siempre intento ser crítico en mis planteamientos para intentar ayudarme a mejorar, pero hay veces que cuesta encontrar explicaciones. Puede que en ciertos momentos mine un poco la moral, pero ante eso no tengo otra solución que mirar hacia adelante y seguir trabajando», explicó.
Habló con Sarriugarte
El portero del Athletic señaló que el entrenador del equipo rojiblanco, Félix Sarriugarte, le explicó los motivos de su decisión en un «cambio de impresiones» entre ambos y recalcó que la experiencia le dice que en el mundo del fútbol «las cosas pueden dar un vuelco de la noche a la mañana». «Definitivo no hay nada, y menos en el fútbol. Si en otras ocasiones he demostrado que soy una persona que no tira la toalla y que está ahí para responder, en esta ocasión no va a ser diferente». incidió el jugador de Retuerto.
En otro orden de cosas, el Athletic dio a conocer ayer que el partido ante el Betis se jugará el próximo domingo a las 19 horas.