BAGDAD
El mando estadounidense anunció ayer que cuatro de sus efectivos perdieron la vida en combates y atentados de la resistencia en las últimas 24 horas.
Dos ellos son marines que fallecieron ayer debido a las heridas sufridas en combates con la resistencia en la provincia de Al Anbar. Según la nota, uno de los ocupantes estadounidenses había resultado herido ayer, mientras que el otro el viernes pasado.
También ayer, el mando norteamericano anunció en otro comunicado que dos soldados de la «coalición» habían muerto en Bagdad por la explosión de un artefacto en una carretera del este de la capital. El escrito no precisaba la identidad ni la nacionalidad de estos dos últimos militares, aunque lo más probable es que sean estadounidenses, ya que la gran mayoría de uniformados desplegados en la capital a excepción de unos pocos británicos son estadounidenses.
Por otra parte, dos policías iraquíes fueron muertos a tiros por un grupo de desconocidos en la ciudad de Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Asimismo, otros dos policías resultaron heridos de gravedad por el estallido de una bomba al paso de su vehículo.
Por su parte, la cadena de televisión iraquí por satélite Al Sharquiya, que cita a fuentes oficiales, informó que un policía murió en otro ataque en Kerbala.