DONOSTIA
Un menor de 17 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza que lo sorprendieron «in fraganti» mientras intentaba violar a una chica en Donostia, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.
Según esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, a la altura del la avenida del Arbol de Gernika, donde el chico abordó a la joven, que se dirigía a su domicilio, y tras hacerle algunos comentarios la agarró por el peló y la arrojó al suelo.
El relato policial explica que el menor se abalanzó sobre la chica y comenzó a hacerle diversos tocamientos, mientras la mujer se resistía de forma activa y trataba de zafarse de su atacante, quien intentaba llevarla a un lugar apartado.
Varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon los gritos de auxilio de la víctima y alertaron a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las proximidades. Al llegar al lugar, los agentes vieron que el agresor se encontraba sobre la chica y, mientras la sujetaba por el cuello con una mano, con la otra le propinaba diversos golpes.
Los agentes de la Ertzaintza evitaron el intento de violación y arrestaron al atacante, un joven de 17 años, domiciliado en Donostia. El arrestado que fue puesto a disposición judicial y posteriormente lo internaron en un centro para menores.
La víctima de la agresión, por su parte, fue trasladada a un centro sanitario y, tras ser atendida de sus lesiones, presentó una denuncia ante la Ertzaintza.