BILBO
Desde el primer momento Felix Sarriugarte ha asegurado que el sistema táctico por el que ha apostado durante el verano es negociable. Llamó la atención la apuesta por una disposición que utiliza a la perfección el Barcelona, pero que en el Athletic por el momento está costando acoplar. El técnico rojiblanco no debe de estar muy satisfecho con el 4-3-3 que empleó ante la Real y puede estar pensando en cambiar, según las pruebas realizadas en los últimos días.Ya en el triangular de Eibar, introdujo una pequeña variación. Sarriugarte incorporó a un segundo pivote más claro al centro del campo y el tercer hombre con el que ha funcionado durante la pretemporada ocupó la posición de media punta. A su vez, durante el partidillo efectuado en el último entrenamiento de la semana, el pasado sábado, el entrenador del Athletic enfrentó a dos equipos con sistemas diferentes. Por un lado, colocó el 4-3-3 habitual y en el otro un 4-4-2.
Encontrar soluciones a la falta de gol que ha evidenciado el conjunto rojiblanco en su estreno y en el triangular de Eibar, parece ser la preocupación del entrenador. Los entrenamientos que efectúe el conjunto rojiblanco durante la semana servirán probablemente para aclarar si decide cambiar de sistema.
Es posible que en la alineación también se produzca algún cambio. En el amistoso del jueves, Sarriugarte hizo jugar los noventa minutos a Tiko y Ustaritz por lo que quizá se plantee la posibilidad de darles entrada ante el Betis. Sin embargo, no son más que suposiciones y habrá que esperar para ver que pasa en los entrenamientos previos a la cita del domingo.