GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-04
Julen Guerrero, el maestro idóneo
Pese a su retirada del fútbol en activo, Julen Guerrero no ha abandonado el Athletic. Han sido catorce años en la elite, más una década de formación en Lezama. Semejante experiencia no podía ser desaprovechada por lo que pasó a dirigir al Juvenil de División de Honor. El portugalujo se encargará de la formación de nuevos talentos.

El pasado 11 de julio, Julen Guerrero anunciaba su decisión de abandonar los terrenos de juego. Han sido catorce años en la elite, más una década de formación en Lezama. Semejante experiencia no podía ser desaprovechada. Los directivos del Athletic lo sabían. El destino, indudable. Un equipo de peso. El juvenil de División de Honor.

La pretemporada no tardó en llegar. El césped de Lezama sentía de nuevo los pasos del portugalujo. El león volvía a la selva. No para cazar, sino para enseñar a sus cachorros. Las lecciones fueron varias, pero una destacó sobre las demás. Los apartados técnico y táctico son fundamentales; la garra, vital. Ahí radica la esencia del Athletic.

Cada chico que juega en la cantera de un equipo importante es un diamante en bruto. Se encuentra en esta situación, porque un grupo exigente de técnicos así lo ha determinado. Pero el camino es duro. Nadie puede relajarse. Julen lo ha advertido. Quien quiera seguirle derramará litros de sudor, gotas de sangre y, en ocasiones, lágrimas. El precio de una camiseta única.

Como fiel escudero, en esta difícil empresa, cuenta con Edorta Murua, técnico serio y metódico. Entre los dos dirigen cada se-sión del equipo. Siempre en la sombra. Jamás alzan la voz. Sus intervenciones no pasan de alguna pequeña corrección. Y es que, cuando el método funciona, sobran las palabras.

Los éxitos no han tardado en llegar. Las participaciones en torneos se cuentan por triunfos, el buen fútbol es una constante y el trabajo encomiable. Julen ha convencido a los chicos de sus posibilidades. Se lo han creído. Se han concienciado. Lo han demostrado.

Portugalete fue la penúltima parada de este tren de alta velocidad. Los rivales siguieron siendo arrollados uno a uno. La celebración del título resume la clave de esta plantilla. Jugadores y cuerpo técnico formando una piña inquebrantable. Unidos en una fusión mística. Sabedores de que con cada triunfo engrandecen al Athletic.

Ayer iniciaron su andadura en Liga. El juvenil de División de Honor debutó ante el Numancia. El resultado quizá no fuera el esperado, pero la competitividad en esta categoría aumenta a paso de gigantes. Los cachorros rojiblancos empataron a un gol en Soria. El autor del tanto fue Ismael López, una de las esperanzas de Lezama. El navarro recaló en el Athletic procedente de Osasuna en edad cadete envuelto en una polémica que empañó las relaciones entre los dos clubes. La semana que viene el bautismo de Julen Guerrero como entrenador en partidos oficiales se producirá en Lezama, con su público y ante el Danok Bat.

Pero la labor de Julen no sólo concierne al ámbito deportivo. Sus pupilos se encuentran en una edad complicada. Necesitan un guía. Son muchos quienes se acercarán con ofertas tentadoras. En cada intentona, Julen deberá aparecer para dejar claro que el amor a los colores vale más que el dinero. -

PORTUGALETE


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Obstáculos que siguen en el camino
Jendartea
El síndrome posvacacional, ¿patología real o adecuación a la marcha diaria?
Euskal Herria
Cadena perpetua: norma escrita en Europa pero realidad tangible sólo en el caso de los vascos
Euskal Herria
Koktelak Arabako Ordezkaritza espainolaren aurka
Kirolak
Un aspirante sin programa a domicilio
Kirolak
Castro lidera la exhibición cántabra
Mundua
El presidente de Irán traslada a Kofi Annan su disposición al diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss