GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-07
Presentan hoy en Donostia la obra «Elgeta 100 urte»

DONOSTIA. ­ Este año se cumple el centenario del nacimiento del trikitilari Jacinto Rivas Elgeta y las Jornadas sobre la Trikitixa, que se celebran en Donostia, han querido tributarle un homenaje mediante charlas y actos en torno a su figura. Hoy se representará la obra “Elgeta 100 urte”, que se ya se estrenó en su localidad natal, en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra. Los actores Patxi Santamaria e Inaxio Tolosa representarán varias anécdotas del trikitilari.



Noventa Grados inaugura hoy una muestra de María José Lacadena

DONOSTIA. ­ A las 20.00 de hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición “Intérvalo, paso a paso, llenando espacios” de María José Lacadena, una artista que en su trayectoria ha abarcado múltiples disciplinas y que en esta ocasión presenta fotografías y esculturas. La inauguración contará con un concierto director de la soprano Amaia Arberas acompañada por Sergio Martínez al piano. de Sergio comparsas.



Mantienen el premio Brücke a Grass, aunque no lo acepte

BERLIN. ­ El escritor alemán Günter Grass permanecerá como ganador del premio Brücke 2006, que otorgan las ciudades de Goelitz y Zgorzelek por contribuir al entendimiento germano-polaco, aunque haya renunciado al galardón, informaron fuentes del jurado, aunque no aclararon el destino de los 2.500 euros con que está dotado el premio. Grass rechazó el premio porque, tras su confesión de que perteneció a las SS al final de la guerra, los representantes de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) en el ayuntamiento de Goerlitz se opusieron a que fuese galardonado.



Bilaketa de Aoiz convoca una nueva edición del Certamen de Pintura

IRUÑEA. ­ EL colectivo cultural Bilaketa de Aoiz ha convocado la XXX edición del Certamen Internacional de Pintura Villa de Aoiz, dotado con 6.000 euros. A este certamen, el más antiguo de los que se celebran en Nafarroa, pueden presentarse los artistas que lo deseen, siempre que no hayan sido galardonados en las tres últimas ediciones. Cada participante podrá presentar una sola obra, con tema, técnica y soporte libre, ya que las bases establecen que se admiten todas las tendencias y corrientes estéticas. La recogida de las obras se llevará a cabo en la sala de exposiciones de Aoiz entre el 2 y el 6 de octubre y el jurado hará público el fallo antes del 29 de octubre.



Emilio Matute expone sus «Retratos» en la Ciudadela

IRUÑEA. ­ El artista pamplonés Emilio Matute expone hasta el próximo 24 de setiembre en la Ciudadela la colección “Retratos”, una muestra del trabajo de los últimos seis años en los que estudia los rostros de personas allegadas en una original disposición y formato. La exposición, inaugurada el viernes pasado en la sala del Polvorín, consta de una docena de series, en las que tan solo aparece la cabeza del retratado, desde diferentes ángulos, incluso de la nuca, y en distintos estados del proceso de creación del retrato, ya que hay algunos en los que sólo se muestra el esquema.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss