GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-07
Ordiziako euskal jaietako azoka berezia
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Euririk gabe baina bero galantaz egin zuten Ordiziako Euskal Jaietako Azoka Berezia eta, urtero moduan, ardi latx esnez eta eskuz egindako gazten txapelketa izan zen ekitaldi nagusia. Bigarrenez, Aranburutarrek eskuratu zuten lehen saria. Goizeko lehen orduetan giro ederra sortu zen Ordizian eta eguerditik aurrera jendetza ikaragarria bildu zen. Beroak estutu bazuen ere, festak ez zuen huts egin.
Bi etorkin kanporatu nahi izana salatu du Cimadek
Hezkuntza politika salatzeko protesta eguna
CEAR cree «pusilánime» la autorización condicionada de entrada de polizones
El presidente de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la CAV, Javier Galparsoro, calificó de «timorata» y «pusilánime» la decisión del subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Miguel Angel Fernández, de autorizar de forma condicionada la entrada en territorio estatal de los tres polizones africanos que llegaron al puerto de Santurtzi. Insistió en que nada tiene que ver la petición de asilo, sobre la que decidirán los jueces y la entrada por razones humanitarias.
STEE-EILAS llama a trabajar por un nuevo modelo educativo
El Partido Socialista critica la organización de las fiestas de Baiona
Absuelven a un padre acusado de abusar de su hija
Pena de cinco años de cárcel por «intento de violación»
Batasuna critica la actitud «pasiva» del PNV y las instituciones ante el Alarde
Batasuna denunció ayer la actitud «pasiva» que tanto el PNV como las instituciones han mostrado ante la celebración del Alarde de Hondarribia. Marije Fullaondo y Joana Regueiro preguntaron a la formación jeltzale «qué medidas va a tomar para que todos los miembros del partido respeten la Ley de Igualdad», aprobada por la Cámara de Gasteiz e impulsada por el tripartito. Tras exigir un Alarde público e igualitario, llamó a apoyar a la compañía Jaizkibel.
La Universidad de Nafarroa investigará el Parkinson
Lakua firma con Kenya un convenio de reforestación
Critican a la Diputación de Araba por la sarna
La Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo día 17
El 17 de setiembre es el día elegido para celebrar la tradicional fiesta de la vendimia de Rioja alavesa. Este año será en Moreda. El acto comenzará con el pregón, que correrá a cargo del pelotari Juan Martínez de Irujo, y el posterior pisado de la uva y cata del primer mosto. El buen ambiente está servido, al igual que la degustación de caldos.
Campaña en Hendaia en el día mundial contra la incineración
Herri txikietarainoko bizikleta martxa
Urnietarren iritzia kontuan ez izatea egotzi diote Aldundiari
Herritarren kexu eta proposamenei ez jaramon egitea. Horixe egotzi zioten Arnasa plataformako kideek eta Berrasoetako bizilagunek Foru Aldundiari. Kexu artean Urnietako proiektuaren gainean jarritako helegitearen erantzunik jaso gabe lanak hastea salatu zuten. Euren esanetan, xedea atzera bueltarik ez duten lanak egitea da.
El agua de las rocas de los volcanes puede alertar de erupciones
El PE exige medidas para defender a las focas
El Parlamento Europeo aprobó ayer una declaración en la que pide a la Comisión Europea que elabore inmediatamente un proyecto para prohibir la importación, exportación y venta de todos los productos procedentes de las focas. Recordó que en los últimos cuatro años se han sacrificado más de un millón y medio de crías.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss