GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-07
El Partido Socialista critica la organización de las fiestas de Baiona
·El grupo socialista ha criticado la falta de colaboración en términos de prevención del Ayuntamiento

BAIONA

Un mes después del final de las fiestas de la capital labortana durante el cual las noticias de las agresiones de índole sexual o no han estado presentes en todos los medios de comunicación el Partido Socialista ha decidido hacer un análisis de la situación y, junto con las críticas, hacer también algunas propuestas. En la rueda de prensa que ofrecieron ayer fue el tema de la prevención el que fue criticado con mayor dureza, ya que, según los socialistas, el Ayuntamiento no tuvo en cuenta a la hora de organizar las fiestas de 2006 lo ocurrido el año anterior. Añadieron, incluso, que las fiestas de la ciudad escapan totalmente al control del Ayuntamiento.

Los puntos más criticados han sido la falta de colaboración en temas de prevención con el resto de los actores sociales de la ciudad y la reducción del presupuesto, que ha bajado un 60% durante los últimos dos años. El Partido Socialista alega que el hecho de haber primado la seguridad y transmitido un discurso xenófobo no ha hecho más que acrecentar la inseguridad en la ciudad durante la época festiva.

Los socialistas recordaron que, en el pasado, durante las fiestas solía crearse una red entre los comerciantes, las asociaciones y el Ayuntamiento, con lo que se implicaba a toda la sociedad en la organización de las fiestas. También fue duramente criticada la falta de transparencia en lo concerniente a la comunicación.

El PS dejó claro que está a favor de las fiestas de Baiona en las fechas tradicionales, pero que su organización debe de cambiar a nivel de organización, de higiene, de comunicación de cara al exterior y de relación con las asociaciones. También criticaron el hilo musical en las calles y el hecho de que las actividades festivas se centren en la Gran y la Pequeña Baiona dejando de lado el barrio del Santo Espíritu, que se encuentra al otro lado del río.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss