Critican a la Diputación de Araba por la sarna
GASTEIZ
El grupo juntero del PNV acusó ayer a la Diputación de Araba de «echar balones fuera» en el caso del brote de sarna detectado en la residencia de ancianos Arana de Gasteiz, propiedad del Ejecutivo foral, tras atribuir a errores de Osakidetza la propagación de la infección. «Se lava las manos, una vez más, ante problemas concretos y culpa a terceros de responsabilidades
propias», censuró.
Según argumentó el grupo jeltzale, la persona que ha contagiado a otras siete personas del Geriátrico se encontraba en situación de cuarentena cuando llegó a Arana, procedente de otra residencia alavesa, dependiente de la Diputación. A su juicio, «la cuarentena había sido establecida por médicos del servicio foral y luego fue levantada por otro facultativo del mismo servicio foral y no de Osakidetza», tal y como afirmó el pasado martes la diputada de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica.
Para el PNV, «entrar en la polémica y la búsqueda de culpables sólo perjudica, de forma irresponsable, a la propia imagen de los servicios sociales de la Diputación».
Consideró, en este sentido, que «no es de recibo» que cada vez que surge un problema concreto, el Ejecutivo de Ramón Rabanera atribuya culpas, «con especial fijación contra el Gobierno vasco». Manifestó, no obstante, que conoce la tendencia de Domaica «a buscar culpables o cabezas de turco de su dudosa gestión política».
|