GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-07
Reconocen como accidente laboral un caso de «mobbing»

BILBO. ­ El Instituto Nacional de Seguridad Social ha rechazado la reclamación de la Mutua Asepeyo al reconocer como accidente laboral la depresión por «mobbing» de M.C.S.V. de 60 años. Esta trabajadora de Servicios Contenedores Sanitarios, con 18 años de antigüedad en la empresa, «causaba baja el pasado 13 de marzo por el acoso sicológico al que se veía sometida por la dirección», explicó CCOO .



Inspección rubrica una denuncia de CCOO
BILBO. ­ Inspección de Trabajo levantó acta de infracción grave contra una empresa lusa subcontratada para la construcción de viviendas en Etxebarri cuyos trabajadores «sufrían condiciones de trabajo inferiores a las establecidas por convenio; durmieron en las mismas casetas de la obra, realizaban jornadas de 12 horas sin respetar los tiempos de descanso y cobraban menos de la mitad de lo que les correspondía», aclaró CCOO.



LAB recurre una convocatoria del Gobierno de Sanz
IRUÑEA. ­ LAB ha recurrido la convocatoria del Gobierno de Nafarroa para cubrir 17 puestos del Departamento de Educación. Según explicó el sindicato, «el gobierno ha realizado la convocatoria pidiendo requisitos que sólo cumplen aquellas personas o grupos que ellos quieren». «Atendiendo al nivel de algunos jefes de sección y sus funciones, es evidente que quieren beneficiar a las personas que ahora ocupan estos puestos», añadió.



El TSJPV ratifica el despido de una trabajadora
BILBO. ­ El TSJPV ha ratificado el despido de una trabajadora que estaba de baja por depresión, pero prestaba servicio en otra empresa de su marido. La sentencia declara probado que T.G.B. trabajaba desde 1975 para un garaje en Gasteiz y se encontraba de baja por depresión desde el 5 de julio de 2004, aunque la empresa seguía cotizando por ella.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss