GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-07
- Real Sociedad -
Xabi Prieto quiere jugar este domingo
·El donostiarra se limitó a hacer bicicleta ayer en el gimnasio, pero no se descarta y se probará hoy o mañana

DONOSTIA

Xabi Prieto se limitó a hacer bicicleta y no llegó ni a correr en la doble sesión de entrenamiento de ayer, pero no se descarta para el partido del domingo contra el Sevilla y tiene la intención de probarse esta tarde en el entrenamiento a puerta cerrada de Anoeta o mañana para comprobar si podrá estar disponible para el primer compromiso liguero en el estadio.

Preguntado por su estado manifestaba ayer que «es pronto para saber si podré estar. Por ahora sólo hago bicicleta y la pierna va a mejor. Espero probarme para ver si todo evoluciona bien y puedo estar disponible. Soy optimista y quiero jugar, pero no sabría decir si podré llegar. Lo que quiero es probar para ver si va a ser posible y, si no, descansar. Mi intención e ilusión es jugar sabiendo que es el primer partido de Anoeta ante el Sevilla, el rival más en forma, pero ya se verá».

Xabi Prieto dio la asistencia del gol y fue la referencia ofensiva en San Mamés y se ha convertido en la mayor preocupación realista porque es el jugador más desequilibrante en ataque y no hay un sustituto de sus características. En ausencia de Novo, la de Gari podía ser una opción, con lo que Fabio Felicio entraría en la izquierda. Otra es la de Gerardo más adelantado con Aitor y Garrido en los laterales y Aranburu en lugar de Novo y también podría decantarse por jugar con tres centrales y dos carrileros. Los planes del técnico no se conocerán porque todas las sesiones menos la suave de mañana se realizarán a puerta cerrada.

Cuando se le planteó a Xabi Prieto si es consciente de que todos le consideran un jugador muy importante y están pendientes de él, respondía con humildad que «yo me considero uno más porque, de verdad, soy uno más en el equipo. Si no juego seguro que saldrá otro y lo hará igual o mejor que yo. No tengo ninguna duda de que toda la gente que está en la plantilla está preparada y lo va a hacer bien. Y si no estás al 100% es mejor que salga otro jugador».

Autocrítica

Se le planteó que en la segunda jornada no tendría mucho sentido arriesgar y dijo que «forzar no, pero los jugadores somos un poco egoístas y siempre queremos jugar. Eso me pasó en el amistoso, quise jugarlo entero cuando debía haber parado porque tenía la pierna cargada. Estar en esta situación es un poco culpa mía por querer jugar y forzar. Pero el del Sevilla es un partido bonito y me encantaría estar. He hablado con José Mari y para jugar un partido de este tipo hay que estar al 100%. Uno sabe cómo se encuentra y ya decidiremos».

Sobre su evolución desde el pasado jueves de su distensión, apuntó que «sabía que iba a ser algo lento porque la zona es complicada y hay que ir viendo cómo evoluciona. Cada día estoy mejor, pero habrá que ver a la hora de realizar el trabajo duro cómo me encuentro y si al día siguiente me ha perjudicado ese esfuerzo o sigo normal».

Dijo que no hay nada nuevo sobre su renovación y que la Real debe jugar más al ataque en Anoeta que en San Mamés: «Debemos hacer otro juego y llevar el control del partido. La gente pide llegar más arriba. José Mari quiere inculcarnos que nuestra afición vea que vamos a por los partidos decididos, agresivos y competitivos».



Fabio Felicio se entrenó con normalidad
La participación de Fabio Felicio con normalidad en el entrenamiento vespertino a puerta cerrada fue el aspecto más novedoso en la doble sesión de ayer. Garrido y Stevanovic se limitaron a trabajar en el gimnasio tras volver sin problemas de sus citas internacionales. -



Rivas: «El Sevilla tendrá que sudar tinta para sacar algo»

DONOSTIA

Diego Rivas comentó ayer que el del Sevilla «es un partido complicado a priori porque están en una buena forma y si sacas un buen resultado la confianza sube por las nubes. Estoy seguro de que el Sevilla no lo va a tener fácil y tendrá que sudar tinta para sacar algo de aquí».

El pivote manchego se mostró ilusionado ante su primer partido como realista en Anoeta y explicó que «el Sevilla está en un buen momento y será un partido complicado porque ha cogido la forma muy rápida. Veremos lo que somos capaces de hacer ante un equipo más rodado, pero estoy convencido de que la imagen del equipo será buena y que se verá una Real muy parecida a la de San Mamés. Una Real fuerte y competitiva a la que es difícil hacerle ocasiones y que cuando tiene la pelota intentará hacer daño al rival y que saldrá a todos los partidos a por la victoria y a intentar que el rival no se sienta cómodo».

En esa labor de intentar impedir el juego rival tendrá importancia Rivas: «Los centrocampistas de todos los equipos curran al máximo y nosotros debemos hacer lo mismo para que el juego lo llevemos al ritmo en el que estemos cómodos. No les vamos a poner las cosas fáciles. A lo mejor nos dan campo para aprovechar cualquier despiste y salir a la contra. Queremos llevar la iniciativa, pero intentar que no suceda eso, que si se pierde una pelota no haya contragolpes, cortarlos rápido porque nos pueden hacer mucho daño».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss