GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-07
- La Superliga Femenina comienza este domingo
Aires de continuidad en el Lagunak Navarra para mantener la categoría
·Ha firmado un patrocinio para tres campañas ­50.000 euros anuales­ con el Ejecutivo foral

BARAÑAIN

Para qué cambiar cuando las cosas salen bien. Esa parece ser la filosofía del Lagunak Navarra para esta próxima temporada. Con el prioritario objetivo de salvar la categoría ­«todo el mundo parece exigirnos la clasificación entre las ocho primeras, pero en el club sabemos que es algo irreal a priori», asegura su entrenador, Josu Domínguez­, el club de Barañain arranca una nueva singladura en la Superliga Femenina este domingo ante el Sevilla.

Las claves de cara a repetir el éxito del año pasado ­el equipo realizó una magnífica segunda vuelta y se clasificó para la final de la Copa­ están claras para el míster amarillo. «Un estilo agresivo con fútbol vertical y directo, tratando lo justo el balón y sin complicarnos la vida. El típico equipo del norte, luchador, combativo y guerrillero», apunta Domínguez.

De hecho, la escuadra de Barañain cuenta con la ventaja de «tener asimilado el dibujo táctico» y conocer, por segundo año consecutivo, la forma de trabajo de su preparador, «sobre todo cuando el nivel de exigencia tiene que ser alto o cuando pueden permitirse un pequeño respiro», apunta.

Una experiencia que se transforma en alegría en el caso de Domínguez, que está muy contento con la plantilla confeccionada, «ya que está más compensada que la del año pasado», junto al hecho de que «conozco mejor la categoría, a las jugadoras y al resto de equipos».

Apoyo institucional

Otro dato muy importante es que la escuadra de Barañain ha ganado en estabilidad gracias al patrocinio económico firmado con el Gobierno de Nafarroa. Esta institución aportará 50.000 euros anuales a razón de las tres próximas campañas, mientras que Ecay-Andueza sigue con su mecenazgo. «La idea es que ninguna jugadora navarra se vaya a otro club por motivos económicos», señala.



Cinco nuevos fichajes

BARAÑAIN

Lagunak Navarra ha realizado cinco nuevas incorporaciones a su plantilla: Irene Sampietro ­procedente del Transportes Alcaine­, Anabel Bustamante, Jaione Gaskue, Edurne Iriarte y Rakel de Esteban. Con ello, el club de Barañain ha reforzado especialmente su medular y la banda izquierda.

Por contra, ha sufrido las bajas de Mari Paz ­fichada por el Rayo Vallecano­, Nuria ­se ha marchado a Estados Unidos con una beca de estudios­, junto a Marta y Nerea, que han colgado las botas. Sin embargo, lo que más preocupa a Domínguez son las graves lesiones de Laura ­para 8 meses­ y Tiara ­6 meses­, dos jugadoras de corte ofensivo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss