GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-07
Confebask dice que no tiene constancia del envío de cartas a empresarios

GASTEIZ

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, aseguró ayer que no tiene constancia de la existencia de cartas reclamando dinero por parte de ETA, aunque animó a «investigar y aclarar todo en caso de que así fuese».

Lazpiur, que compareció en un acto público junto a la portavoz del Gobierno de Lakua, Miren Azkarate, se refirió así al informe sobre «verificación de alto el fuego» hecho público anteayer por el Foro de Ermua en el que se aseguraba la «existencia de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros».

«No tenemos constancia directa de que esto sea así, pero en el caso de que así fuese nosotros estamos a favor de que se inicien las investigaciones oportunas y se aclare todo. Tenemos la misma postura que hace un mes y que yo sepa no ha habido cartas durante el mes de agosto», precisó.

Ante estas declaciones, el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, respondió que «si no tiene constancia de este fenómeno y en cambio la tiene la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), esto es sintomático de que los empresarios extorsionados en el País Vasco no se fían de (Confebask) como para informarle de los casos de extorsión». «Los empresarios extorsionados en el País Vasco, que los hay, efectivamente no deben fiarse de Confebask», insistió.

Para argumentar su afirmación, Buesa apuntó que la postura del presidente de los empresarios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se debe a que la «complejidad interna» de su asociación «le conduce a tratar de negar cualquier realidad con connotación de naturaleza política que roce el nacionalismo, ya sea el de ETA o el del PNV, como es el que se refiere a la extorsión», añadió.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Las «redadas preventivas» llevan a 18 personas al banquillo de la AN
Euskal Herria
Etxerat exige garantizar los derechos de los prisioneros «exista o no proceso»
Mundua
Gerry Adams insta desde Ramala a los líderes mundiales a abrir el diálogo con Hamas
Jendartea
Jendez lepo eta beroak urtu beharrean
Kirolak
Egoi Martínez toca el cielo en Burgos
Euskal Herria
Batasuna promueve un preacuerdo para alcanzar el diálogo multipartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss