Mueren cuatro policías rusos en Osetia del Norte
CHERKESSK.
Cuatro policías rusos murieron y otros tantos resultaron heridos ayer tras estallar una mina al paso de un vehículo blindado en la república rusa de Osetia del Norte, en el Cáucaso, según informaron fuentes federales. En el momento del incidente, el vehículo del Ministerio de Interior viajaba por Osetia del Norte, que limita con Chechenia e Igushetia, dijo el Ministerio de Interior ingushetio.
El joven que cayó de un avión es un argelino de 19 años
PARIS.
Los papeles de indentidad hallados cerca del cuerpo hallado en un campo cerca del aeropuerto de Roissy han permitido saber que se trata de un joven argelino nacido en junio de 1987, según la Fiscalía. El cuerpo, medio desnudo, quedó enterrado unos 30 centímetros tras caer de una altura de unos 300 metros de un tren de aterrizaje. Los riesgos de morir de frío o de ser aplastado por el tren de aterrizaje son muy elevados.
AI denuncia la falta de garantías de los juicios en Turquía
ANKARA.
Amnistía Internacional (AI) denunció ayer los «juicios sin garantías» y los «procesos judiciales interminables a que se ven sometidas numerosas personas acusadas en virtud de la legislación antiterrorista en Turquía», algunas de las cuales «están privadas de libertad desde hace más de diez años». Según un nuevo informe de la organización, estos juicios se basan a menudo en pruebas obtenidas mediante tortura.
Catorce personas muertas en dos atentados en Irak
BAGDAD.
Al menos seis policías iraquíes murieron ayer y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad. Ocho personas murieron y otras 46 resultaron heridas, entre ellas varios soldados, al explotar dos artefactos en la capital bagdadí.
|