HUARTE
La Fundación Ordóñez-Falcón se ha adjudicado la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte por un plazo de seis años y un montante de 1,2 millones de euros anuales.
Así lo decidió ayer por mayoría absoluta la Junta del Patronato de la Fundación Centro Huarte, constituida por el Ayuntamiento, la Sociedad Pública de Gestión Urbanística Areacea y la Fundación Buldain.
Cuatro fueron las propuestas presentadas al concurso. Además de la de la Fundación Ordóñez-Falcón, concurrían la liderada por Xabier Morras y otros artistas navarros, la de la empresa extremeña E-cultura Net S.A. y la de la periodista Blanca Oria (retirada).
Según indicaron ayer los responsables del proyecto en un comunicado, el montante de 1,2 millones de euros anuales por el que se adjudicó la gestión era el fijado en el pliego de condiciones del concurso, aprobado el año pasado.
La construcción del edificio que albergará el futuro Centro de Arte de Huarte, en la urbanización Mokarte, está ya muy avanzada. Comenzó en junio de 2005, con un presupuesto total de 5,7 millones de euros, y está previsto que concluya a finales de este mismo año. Las obras corren a cargo del grupo Bruesa.