MOSCU
Al menos dos marineros murieron en un incendio declarado en el submarino nuclear Daniil Moskovski de la Flota rusa del Mar del Norte. El fuego se declaró el miércoles a las 20.40 hora de Moscú (18.40 en Euskal Herria) en el sexto compartimento del submarino B-414, que entró en servicio en 1990 y que en 1996 recibió el nombre de Daniil Moskovski, en honor al santo de la Iglesia Ortodoxa rusa.
La Armada rusa aseguró ayer que el incendio no ha supuesto ninguna amenaza de contaminación radiactiva para el mar de Barents y que por ello no avisó del siniestro a los países vecinos.
En la misma línea, portavoces militares rusos añadieron que los dos reactores nucleares del Daniil Moskovski fueron apagados de manera automática por los sistemas de seguridad tras producirse el siniestro.
El incidente en el Daniil Moskovski se produce pocas semanas después del sexto aniversario de hundimiento del submarino nuclear Kursk, también perteneciente a la Flota del mar del Norte, que causó la muerte de sus 118 tripulantes.