DONOSTIA
El periodo estival está resultando más que satisfactorio para Aspe, que lleva tres victorias en cuatro de los torneos disputados durante este periodo. El Cuatro y Medio de Nafarroa y los torneos de Gasteiz y Lekeitio han ido a parar a las vitrinas de la promotora eibartarra, mientras que el torneo de Zarautz fue para Asegarce.
Titín III ha resultado ser, y ya van unos cuantos veranos, el gran baluarte de la promotora eibartarra durante ese periodo. El riojano, pese a sus 37 años, sigue siendo ese pelotari rocoso al que muy pocos pueden batir, y se ha hecho con la victoria en los torneos de Gasteiz y Lekeitio junto a Pascual y Goñi III, respectivamente.
Titín III y Pascual vencieron 22-13 a Olaizola I y Zearra en la final del Ogeta, mientras que en el Santi Brouard, el riojano y Goñi III derrotaron 22-14 a Martínez de Irujo y Laskurain.
La otra gran victoria de Aspe llegó de la mano del campeón manomanista, Irujo, tras imponerse en la final del Cuatro y Medio de Nafarroa a Aimar Olaizola por un ajustado 22-15.
La única victoria de Asegarce, por su parte, llegó en Zarautz, donde Olaizola II y Otxandorena vencieron 22-9 a Bengoetxea VI y Pascual.
Por otro lado, el Torneo de San Mateo, el último del verano, se presentará hoy en la capital riojana.