Besson dejará de dirigir filmes «para poder dedicarse a los demás»
PARIS
Luc Besson anunció ayer que abandonará la dirección tras el estreno de su décima película, “Arthur et les minimoys”, previsto para el próximo diciembre.
«Estoy contento con todos y cada uno de los filmes que he dirigido, pero se acabó. Deseo disponer de tiempo para ayudar a los demás», declaró. Añadió que tiene intención de crear una fundación para trabajar con los jóvenes que viven en los suburbios de las ciudades franceses. «Tengo ganas de ocuparme de mis conciudadanos, del planeta, y me parece normal comenzar poco a poco a dar a los demás», insistió el cineasta.
Luc Besson, nacido en París en 1959, ha dirigido filmes tan conocidos como “Nikita, dura de matar” (1990), “El quinto elemento” (1997) o “Juana de Arco” (1999). A su labor tras la cámara cabe sumar una veintena de filmes como productor, entre ellos, “Wasabi: El trato sucio de la mafia” (2001), de Gérard Kraw- czyk, las cuatro cintas de “Taxi” o “Los tres entierros de Melquíades Estrada”, primera película como director de Tommy Lee Jones.
“Arthur et les minimoys”, que Luc Besson estrenará en diciembre, es una película de animación rodada en inglés, en la que Madonna y David Bowie ponen voz a los protagonistas.
|