GARA
ALMERIA
Los ciclistas kazakos Alexandre Vinokourov y Andrey Kashechkin, líderes el Astana, son el mayor peligro para Alejandro Valverde. Según Kashechkin, «las diferencias no son grandes y falta una semana complicada con tres etapas difíciles y duras», en las que su equipo, lo mismo que el CSC que lidera Carlos Sastre, sin olvidar a Gómez Marchante (Saunier Duval), deberá «emplearse a fondo para intentar apear a Valverde del podio».
«La situación actual no es mala, pero esta claro que todo está a favor de Valverde. Ha dejado claro que está pletórico en todos los terrenos. Puede ocurrir de todo pero él juega con la ventaja de estar a la defensiva. Nosotros no tenemos más remedio que atacar e intentar ponerlo nervioso para sorprenderle», comento Vinokourov.
Para Vinokourov la semana será dura, con las dos llegadas el alto y la crono del penúltimo día. «Conozco parte de la etapa con final en Calar Alto. El segundo puerto tiene un descenso muy largo y puede ser una de las claves de la misma y quizás también de la Vuelta. En mi caso lo tengo claro que voy a hacer todo lo posible por arañar segundos en la montaña y no esperar a la cronometrada».
En termino similares se expresó el segundo de la general Kashechkin. «No voy a esperar a la crono y nos lo vamos a jugar en la montaña. Es muy arriesgado dejarlo todo para la crono, pues Valverde demostró en la de Cuenca que ha progresado mucho y no es nada fácil meterle tiempo. Otro problema es que se defiende de maravilla en las altas montaña».
Sobre cual de los dos es el líder del equipo, Vinokourov apostilló que «los dos. Es mejor tener dos bazas que jugar que apostar por una. No hay problemas entre nosotros como se pudo comprobar camino de La Cobertoria».
cuando Kashechkin tenía problemas para seguirme y me
indicó que me fuera en busca de la victoria"