GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-15
- Osasuna encarrila su eliminatoria contra el Trabzonspor -
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
·Los rojillos se pusieron 0-2 y pudieron sentenciar, pero encajaron un gol irregular cuando faltaban dos minutos

TRABZONSPOR 2
OSASUNA 2

TRABZON

Pese a jugar en inferioridad numérica durante más de la mitad del partido, Osasuna fue bastante superior al Trabzonspor en el apartado técnico y táctico. Sólo la trascendental aportación negativa del colegiado ­el checo Jaroslav Jara no quiso detener el corner del 2-2 tras sacarse el esférico en movimiento­ evitó que los navarros consiguieran el primer triunfo de la temporada.

Los de Ziganda protagonizaron un encuentro muy serio, en el que todos los jugadores rayaron a gran altura tanto en la faceta ofensiva, como cuando hubo que ponerse el buzo de trabajo, tras la expulsión de Izquierdo en los estertores de la primera parte.

Los inicios del choque fueron los previstos. Osasuna haciéndose el dueño del esférico y los turcos, muy rápidos en sus evoluciones, a la espera de cualquier mínimo fallo o desajuste de las líneas rojillas para aprovecharlo y hacer daño.

Así pues, el guión transcurría sobre lo establecido. Sólo alterado por alguna que otra colada del veloz Marcelinho, si bien los navarros, muy bien posicionados, no tenían mayores problemas para frenar las contras locales.

Hasta que el partido se inclinó del lado navarro en una jugada individual de Valdo. 265 minutos después de competición oficial Osasuna volvía a reconciliarse con el gol. El leonés agarró un fuerte chut desde fuera del área, que envenenó el balón, pillando desprevenido a Jefferson.

A partir de ahí las tornas cambiaron. Al Trabzonspor ya no le servía el marcador. En cambio, los rojillos, sin caer en el error de retrasar sus líneas, se veían con el electrónico de cara y mantenían su actitud seria. El devenir del encuentro había girado 180 grados, se tornaba mucho más abierto y no podían tardar las ocasiones.

Milosevic la tuvo para poderdejar finiquitado el choque y prácticamente resuelta la eliminatoria. Un magnífico centro de Juanlu, que fue uno de los mejores, lo remató el delantero serbio a la cruceta izquierda del cancerbero brasileño de la escuadra otomana.

Demasiado bonito

Todo apuntaba al partido perfecto para los intereses rojillos. Demasiado bonito para ser cierto en un inicio de temporada de contratiempos. No tardaron mucho en trastocarse los planes, en apenas dos minutos Izquierdo veía sendas amarillas ­la primera muy rigurosa por petición del escaso público local­ y Osasuna se quedaba con uno menos con toda una segunda parte por delante.

Pero el Trabzonspor demostró que se trata de un rival endeble cuando se ve obligado a hacerse con el mando. Balones al área buscando al gigantón Ersen Martin fueron todo el argumento ofensivo que se le ocurrió plantear a Ziya Dogan. Incluso la estrella local, Marce- linho, fue sustituido a la vista de que no conseguía hilvanar el juego de ataque turco.

Pero antes de todo eso, pese a su inferioridad numérica, Osasuna aún consiguió poner más tierra de por medio. Juanlu rendondeó una espléndida tarde con una diana anotada con su teórica pierna mala.

El trámite parecía resuelto, pero la alegría apenas duró dos minutos. Los que le costó al Trabzonspor meter el 1-2 y mantener vivo el choque. A pesar de ello, las mejores ocasiones fueron navarras, con sendas de Webó y, especialmente, una clara de Font que remató al muñeco a puerta vacía.

Desgraciadamente, de lo que pudo ser un 1-3 ó 1-4 se pasó al empate en una jugada marcada por la polémica que Umut consiguió rematar de cabeza, pese a que el balón no estaba parado en el momento del saque.



Apuntes
TRABZONSPOR. Ziya Dogan solventó la consabida baja de Hasan con la entrada en el equipo titular de Musa, el recambio más lógico. El entrenador turco optó por mantener el bloque que tan buen resultado le dio en el último partido liguero ante el Besiktas. El conjunto otomano demostró que, con el marcador desfavorable, no sabe llevar la iniciativa.

OSASUNA. Ziganda no se desvió un ápice de la alineación prevista, dando entrada a los ocho cambios ya anunciados con respecto al choque del Camp Nou. Los rojillos estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego y demostraron su superioridad en todos los órdenes del juego, incluso en inferioridad.

Derrame interno en el muslo de Monreal

A la espera de lo que decidan los servicios médicos del club, todo apunta a que Natxo Monreal tendrá que guardar reposo durante algunos días. El lateral izquierdo tuvo que retirarse en el transcurso de la segunda parte aquejado de un derrame interno en su muslo izquierdo.

Dos mil aficionados animaron en el exterior

Unos dos mil aficionados del Trabzonspor vivieron el encuentro desde el exterior del Hüseyin Avni Aker. Los hinchas permanecieron durante los 90 minutos animando a su equipo y protestando las jugadas que, con cierto retraso en las imágenes, podían seguir a través de televisión.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss