GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-15
Tratamiento de residuos en Euskal Herria
Piden la moratoria de las plantas de biometanización de Iruñea
El Gobierno de Nafarroa ha solicitado una moratoria a la Comisión Europea hasta diciembre de 2010 para no perder por problemas judiciales las ayudas que esta institución aprobó para la planta de biometanización de la Mancomunidad de Iruñea. El parlamentario de Aralar aseguró que el aprovechamiento de la recogida selectiva «es muy bajo» y que se entierra «demasiado». IU añadió que Nafarroa «ha perdido su condición de pionera en materia de residuos».
Ararteko: «El referéndum de Txingudi fue impedido sin razón»
Condenado por pegar a un varón que bailaba con su mujer
Aparece ahogada la adolescente desaparecida en Castejón
Astigarraga ya tiene su museo de la sidra
Ochenta millones de euros hasta 2010 para remodelar el campus de Leioa
El rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, dio a conocer ayer el proyecto de remodelación del campus de Leioa, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de julio y se prolongarán hasta 2010 con una inversión prevista cercana a los 80 millones de euros para una superficie de 300.000 metros cuadrados. «La actuación más ambiciosa que nunca haya emprendido la universidad vasca», resumió el máximo responable universitario.
Antsoaingo jaiak
Las txosnas pisan el acelerador tras el chupinazo
La pertinaz lluvia no apagó el chupinazo que ayer tarde se lanzó en la plaza consistorial de Antsoain. El cohete lanzado por uno de los hijos del historiador y etnógrafo José María Jimeno Jurío abrió un programa festivo al que este año se suma con fuerza la asamblea de txosnas.
Egiako Porrontxo jaiak
Porrontxo lanzó el chupinazo otra vez por narices
Ya han empezado las fiestas de Porrontxo «por narices», de la misma manera que iniciaron su andadura hace ya 26 años. Las trabas que a última hora ha puesto el Ayuntamiento de Donostia no han conseguido desanimar a la Comisión de Fiestas de Egia, que todavía no ha percibido la parte de la subvención que por ley ya debería haber cobrado.
Altsasuko jaiak
Koadrilak eta herri-jaien aldeko aldarrikapena nagusi datozen egunotan
Parrandarako gogoa duena joan dadila Altsasura. Ondo baino hobeto pasatzeko aukera paregabea topatuko du bertan. Gaurko eguna nagusiei zuzenduta dago. Mexikoko abestiez, bazkariaz eta dantzaldiaz gozatu ahal izango dute beteranoek. Haurrentzako ekimenak ere ez dira faltako; hala nola, lantegiak, jinkana edota Gaur Jaia. Koadrilek presente jarraituko dute, adin guztietarako ekitaldi ugari antolatu dute-eta. Horien artean herri jaien aldeko bazkaria dago.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss