GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-15
- Athletic -
Enésimo proyecto del Atlético a base de talonario
·Se han gastado más de 40 millones de euros para intentar pelear por títulos

BILBO

Un verano más el Atlético de Madrid ha tirado la casa por la ventana. La historia se repite. Año tras año «invierten» miles de millones de euros, pero el proyecto no obtiene réditos. Cambio de plantilla con numerosas altas, bajas y entrenador nuevo. En esta ocasión, el «marrón» ha caído en Javier Aguirre. El mexicano abandonó Iruñea para hacerse cargo de un equipo que cuenta con grandes individuales, pero carece de bloque.

Sigue su buque insignia Fernando Torres ­no estará en San Mamés por sanción­ y han llegado un buen número de futbolistas que si no obtienen resultados desembarcarán pronto en otro club. En los últimos cinco años más de setenta jugadores han pasado por sus filas.

La inversión de la presente temporada es la más grande. Con más de 40 millones de euros gastados han llegado diez futbolistas. El más destacado es el joven argentino Agüero al que en su país comparan con Maradona. Junto a él, Seitaridis, Pernía, Ze Castro, Maniche, Jurado, Mista y Costinha.

Aprovechar las «novedades»

El Athletic quiere aprovechar que el conjunto madrileño no ha conseguido hacer funcionar sus piezas. El Atlético llegará a San Mamés con una victoria en Santander (0-1) y una derrota ante el Valencia en casa por idéntico resultado.

«Han hecho un buen equipo. Tienen calidad, pero todavía algunos fichajes no han cuajado. Nosotros tenemos que salir a tope para llevarnos los tres puntos», declaró un Amorebieta que cree que «no hay que ver fantasmas del año pasado. El equipo está bien y va a dar la cara este fin de semana».

Aduriz coincidió con el de Iurreta en que «en el Atlético hay mucha gente nueva, que está conociéndose mutuamente y que van a hacer un gran equipo. Pero jugamos en casa y ojalá podamos aprovecharnos».

Tranquilidad

Al igual que el Atlético de Madrid, el Athletic es un equipo que está en construcción y ayer Amorebieta y Aduriz pidieron «tranquilidad» a un entorno que no olvida la pasada temporada.

En cuanto al ambiente que rodea al equipo, el delantero donostiarra dijo que «es normal, porque el Athletic tiene mucho seguimiento y la temporada pasada fue muy mala, pero hay que pasar página y renovar las ilusiones. No es el comienzo que todos quisiéramos sumar un punto en dos partidos, pero tenemos que tener tranquilidad. Esto no ha hecho más que empezar y quedan muchos partidos. Tenemos que tranquilizar un poco el entorno, porque se está sacando todo un poco de quicio».

A pesar del pesimismo que se ha instalado en el club tras las dos primeras jornadas, Aduriz no tiene duda sobre el apoyo de la afición. «No hay ninguna duda, sabemos que nos van a apoyar», apuntó.



Maxi y Agüero en el once

MADRID

Según lo visto en el entrenamiento de ayer, Maxi Rodríguez y el «Kun» Agüero regresarán al once titular del Atlético de Madrid en San Mamés. Maxi Rodríguez ocuparía el interior derecho en detrimento de Jurado y Agüero acompañará a Mista en la delantera colchonera. Las dudas para el domingo de Aguirre se centran en la pareja de medios centros ­Maniche, Costinha, Gabi y Luccin optan a dos puestos­ y en el lateral izquierdo donde Pernía y Antonio López pugnan por la titularidad. Petrov, Pablo Ibánez, Perea y Leo Franco parece que tienen el puesto asegurado al igual que el griego Seitaridis en el lateral derecho.


Apuntes
Entrenamiento a puerta cerrada en Lezama

El entrenamiento que tiene previsto realizar el conjunto rojiblanco hoy a partir de las 10.30 horas en Lezama, será a puerta cerrada. Sarriugarte tendrá la posibilidad de probar con el once titular y el sistema con el que pretenderá hacer frente el domingo al Atlético de Madrid en San Mamés.

Horario en el aire frente al Atlético de Madrid

La hora en que comenzará el partido del domingo todavía sigue en el aire. En un principio y según lo publicado en la web rojiblanca debería de empezar a las 19.00 horas. Sin embargo, la Federación española ha anunciado que dará comienzo a las 20.00. A día de hoy está en duda el horario definitivo.

 


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss