GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-15
- Real -
El mejor escenario para remontar el vuelo
·La Real buscará la reacción intentando aprovechar la situación madridista

DONOSTIA

El Santiago Bernabéu es, probablemente y junto al Camp Nou, el escenario más temible de la Liga. Pero precisamente por la dificultad que entraña sumar allí, puede ser también el lugar idóneo donde buscar un punto de inflexión.

Sobre todo, ¿por qué no?, para la Real, a la que el estadio madridista no se le ha dado nada mal en las últimas temporadas y que puede, frente a los recibimientos habitualmente hostiles, puede encontrarse esta vez con un público más proclive a abroncar a su propio equipo por los últimos resultados ­la goleada al Levante no ha podido ocultar su soporífero juego y el primer choque de Champions League se ha saldado asimismo, con la primera derrota de la temporada, amén de una pobrísima imagen­, que a la escuadra donostiarra.

Claro que la situación también puede volverse en contra de la Real, con un rival enrabietado. «Ojalá que tengan dos días malos seguidos», suspiraba ayer Mikel Aranburu, «pero no creo que vayan a jugar igual contra nosotros en casa que en Lyon». Tampoco se fía el centrocampista azpeitiarra de que tengan «unos cuantos jugadores y el entrenador nuevos. No hay que dormirse de ninguna manera».

Aranburu, de hecho, admite sentir cierto «reparo por hablar con demasiada soltura del Madrid. Tiene grandes jugadores y no va a ser fácil».

Con todo, no se puede obviar que el Real Madrid siempre tiene un buen equipo, pese a lo que la Real ha sumado allí buenos resultados en más de una ocasión. Para repetir, Aranburu cree que «lo principal es que no tengan un buen día y que enfrente vean que tienen un equipo complicado. Pero también hay que hacerles daño, no sólo defendernos. Eso es importante ante un equipo de tanta calidad. Lo más adecuado no va a ser estar esperándoles y regalarles el balón, sino intentar buscar sus puntos débiles y jugar nuestras bazas», insistió.

Repetir predisposición

Tambien se muestra optimista Alvaro Novo, aunque reconoce que la visita al Bernabéu puede tornarse especialmente «difícil», ya que los hombres de Fabio Capello «estarán muy dolidos, y delante de su afición querrán demostrar que lo de Lyon ha sido sólo un tropiezo». Con todo, el centrocampista cree que la «Real ha de preocuparse por sí misma» y, aunque la situación sea muy diferente, afrontar el partido con un talante similar al de la temporada pasada, cuando llegó a Madrid jugándose la vida. «Este año no tenemos las prisas del año pasado, pero yo creo que tenemos que tomárnoslo como si fuera la misma situación».

Y es que la situación no es la misma, pero para que no llegue a serlo, hay que empezar a ganar. Donde sea. «Si jugamos contra el Recreativo con cuatro puntos, será mejor que si lo hacemos con uno», admitió Novo.



Ronaldo podría disputar sus primeros minutos ante la Real

MADRID

La vuelta a los entrenamientos del Real Madrid se saldó con caras muy largas y una novedad:la participación en el mismo, con absoluta normalidad, de Ronaldo.

En el equipo merengue, de hecho, confían en que el delantero brasileño ­que el pasado 15 de julio se sometió a una operación para eliminar una calcificación en la rodilla izquierda que le producía fuertes dolores­ pueda disputar sus primeros minutos de la temporada frente a la Real. Un encuentro para el que Fabio Capello sólo cuenta con la baja de Michel Salgado, que se lesionó en la rodilla el pasado domingo.

El técnico italiano, por cierto, concluyó la sesión con una tensa charla, primero con la plantilla y después con Fabio Cannavaro.



Kovacevic no entrenó, mientras Novo apura plazos

DONOSTIA

La ausencia de Darko Kovacevic fue la nota más significativa del entrenamiento que realizó ayer la Real.

El delantero serbio sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que se ejercitó en solitario. A la espera de su evolución, se convierte en duda para el encuentro del Santiago Bernabéu para el que, a estas alturas, sólo están confirmadas las bajas de los lesionados Morten Skoubo e Igor Jauregi.

A la duda de Kovacevic le acompaña, además, la de Alvaro Novo. El centrocampista cordobés ­que podría ser una de las novedades que maneja José Mari Bakero­ ya entrena con el grupo, pero reconoce que «aun me queda un poquito. El hombro todavía no está bien, aún sigo con mucho dolor y es una zona que rebota muchísimo al correr».

Novo, además, recordó que el plazo de recuperación marcado por los médicos era de tres semanas, por lo que todavía le quedaría «una más, aunque yo he intentado adelantarlo un poco por decisión mía, porque es un partido que nadie quiere perderse ­confesó­. Vamos a ver si infiltrando un poquito...».

Reunión

El entrenamiento de ayer, por otra parte, concluyó con una reunión de «unos cuantos jugadores con Meho Kodro», según explicó Mikel Aranburu.

Pocos más detalles ofreció, sin embargo, el azpeitiarra, que negó que se tratase de una reunión de capitanes o sobre las primas. «No, no hemos juntado algunos jugadores», insistió. Y lo que se comentó, «se queda dentro».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss