GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-15
- Vuelta: 18ª etapa -
La tormenta kazaja castiga a Valverde ySastre
·Vinokourov reforzó su liderato ante el murciano, impotente, yKashehckin ganó en La Pandera y es tercero

Decimoctava etapa: Granada-Sierra de La Pandera, de 153,1 kilómetros.

Características: Ultimo final en alto en La Pandera, de categoría especial.

Clasificación de la etapa:

1. Andrey Kashehckin (Astana) 3.57.39

2. Alexandre Vinokourov (Astana)m.t.

3. J. A. Gómez Marchante (Saunier)a 30

4. Alejandro Valverde (Balears)a 32

5. Leonardo Piepoli (Saunier)a 35

6. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi)m.t.

7. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi)a 46

8. Thomas Danielson (Discovery)m.t.

9. Luis Pérez (Cofidis)a 48 10. Carlos Sastre (CSC)m.t.

Incidencias: Di Luca y Bettini no tomaron la salida y Becke abandonó.

BILBO

«La mejor defensa es el ataque», dijo ayer Vinokourov, radiante con el maillot oro. La conexión kazaja sentenció la Vuelta en La Pandera. Vinokourov consolidó su maillot oro frente a un Valverde que cedió medio minuto. El imbatido ya no es tal. El líder tiene la victoria final en el bolsillo pues tiene 53 segundos sobre el ídolo caído español.

Vinokourov y Kashechkin llegaron de la mano a La Pandera. El primero premió a su cachorro con el triunfo de etapa. Nada más cruzar la meta, los dos se fundieron en un abrazo. Mejor imposible. Habían despejado el camino a Madrid. Son fríos pero no tanto, porque Vino sonreía en el podio. No era para menos, Astana volvió a dar un golpe de mano y los colores de Kazajistán inundaban las imágenes.Orgulloso, Kashechkin señalaba a su maillot en señal de victoria y reivindicación.

Por segundo día consecutivo, Valverde era derrotado, una situación a la que no está acostumbrado.Siempre ha ganado, desde escuelas hasta que arrasaba en aficionados. Su progresión imparable ha seguido en la elite y con 26 años tiene ya un palmáres envidiable. Para ganar hay que perder muchas veces antes, y era algo que nunca le había ocurrido.

Ha tenido que ser Vinokourov quien haya bajado del pedestal celestial al que algunos habían subido al murciano. Desde luego, es un corredor como la copa de un pino y va a conseguir grandes triunfos, pero los demás también corren.

Doble ofensiva

Fuera de toda duda está la calidad y el espíritu combativo de Vinokourov. El líder kazajo dejó hacer. Desde el inicio, el Illes Balears imprimió un ritmo exigente, con el Astana al acecho.

El duelo definitivo era en La Pandera. Mayo, como siempre dio la cara, pero no tiene piernas y su esfuerzo resultó baldío. Egoi Martínez, inmenso, alcanzó al de Igorre y consolidó su liderato de la montaña al pasar primero por Los Villares (2ª). Incluso el navarro soltó al vizcaino.

La guerra era otra. El Illes Balears quemaba todas sus naves. Cuando todos esperaban a Valverde, Astana dio primero con Kashechkin y después con Vinokourov.Los dos se juntaron en cabeza frente a un Valverde que sufría y aunque luego se recuperó poco pudo hacer ante el poder kazajo.

Los vascos Horrillo e Irizar se escaparon desde el kilómetro 8 en una aventura sin futuro porque el huracán kazajo comenzaba a soplar.



Egoi Martínez consolida su liderato
Egoi Martínez consolidó su liderato en la montaña al puntuar primero enLos Villares (2ª), anterior a La Pandera. El navarro supera a Caucchioli en 12 puntos.La etapa de hoy tiene tres altos, dos de tercera y uno de segunda. En la regularidad, Hushovd es líder con 169 puntos por 138 de Vinokourov. Y Discovery es el mejor equipo por delante de Astana, Illes Balears y Euskaltel-Euskadi. -



El podio de Madrid, salvo sorpresa, está ya decidido
U.I.
BILBO

El podio de Madrid está sentenciado, salvo sorpresa mayúscula. Vinokourov lograra un triunfo merecido el domingo a sus 33 años ­los cumple el sábado­ y Valverde se tendrá que conformar con el segundo puesto después de haber sido tercero en 2003 y cuarto en 2004. Un premio, en cualquier caso, menor, cuando hace tres días parecía tener la Vuelta en el bolsillo. Una vez más, Sastre se quedara sin podio tras el recital de ayer de Kashechkin y secundará a su jefe. Meritoria también es la carrera de Gómez Marchante, quinto y muy valiente. Samuel Sánchez es séptimo, Egoi Martínez 12º y Antón 16º. Por cierto, que ayer Mayo y Zubeldia llegaron juntos a 6.02 y son 32º y 33º en la general, respectivamente.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss