GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-15
El líder:«La mejor defensa es un buen ataque»

LA PANDERA

Vinokourov dijo tras reforzar su maillot oro en La Pandera que «la mejor defensa es el ataque» y explicó que decidió saltar en solitario cuando comprobó que «Valverde no iba bien».

«Hemos hablado en el equipo y pensamos que la mejor defensa es el ataque. Cuando atacó Valverde no le vi bien y entonces decidí salir del grupo. Las cosas han salido muy bien y estoy muy contento por haber dado un paso más», dijo.

A pesar de que aventaja en 53 segundos a Valverde y que es mejor especialista que el español en contrarreloj, Vinokourov aún no se siente vencedor de la Vuelta. «Estoy con mucha confianza, pero queda Vuelta y el sábado está la contrarreloj, donde iré a tope para intentar coger más tiempo», señaló.

«Ganar una vuelta grande es muy importante y si lo consigo será un gran éxito. En mi país todo el mundo está pendiente de lo que hacemos aquí y puede suponer un relanzamiento del ciclismo y un aliciente para los jóvenes», manifestó.

Valverde:«Es el más fuerte»

Valverde, segundo, admitió la superioridad del líder Vinokourov, del que dijo que «es el más fuerte y hay que darle la enhorabuena».

«Lo he dado todo y sólo puedo decir que hice lo que pude. Vinokourov es el más fuerte y lo ha demostrado, hay que darle la enhorabuena y nada más. La Vuelta se ha complicado más, pero quedan etapas y hay que luchar», dijo Valverde.

El corredor murciano del Illes Balears-Caisse d’Epargne aseguró que no se siente desilusionado. «Me alegro del segundo puesto y hay que pensar en el futuro», afirmó.

Kashechkin dijo que su victoria llegó en un día muy importante para su país, ya que «hasta el presidente y el primer ministro han estado pendientes de la carrera» y mostró ambición por «superar a Valverde en la contrarreloj del sábado».

«Una victoria especial por ser la primera y porque en mi país todo el mundo está pendiente de la Vuelta. Me consta que el presidente y el primer ministro han seguido la carrera. Ahora veré si puedo superar a Valverde en la contrarreloj», señaló Kashechkin.

«La Vuelta aún no está ganada, faltan dos días y lo tenemos muy bien, pero atención a la etapa de mañana ­por hoy­, en la que tendremos que controlar, y luego en la contrarreloj», concluyó Kashechkin.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss