LA PANDERA
Vinokourov dijo tras reforzar su maillot oro en La Pandera que «la mejor defensa es el ataque» y explicó que decidió saltar en solitario cuando comprobó que «Valverde no iba bien». «Hemos hablado en el equipo y pensamos que la mejor defensa es el ataque. Cuando atacó Valverde no le vi bien y entonces decidí salir del grupo. Las cosas han salido muy bien y estoy muy contento por haber dado un paso más», dijo.
A pesar de que aventaja en 53 segundos a Valverde y que es mejor especialista que el español en contrarreloj, Vinokourov aún no se siente vencedor de la Vuelta. «Estoy con mucha confianza, pero queda Vuelta y el sábado está la contrarreloj, donde iré a tope para intentar coger más tiempo», señaló.
«Ganar una vuelta grande es muy importante y si lo consigo será un gran éxito. En mi país todo el mundo está pendiente de lo que hacemos aquí y puede suponer un relanzamiento del ciclismo y un aliciente para los jóvenes», manifestó.
Valverde:«Es el más fuerte»
Valverde, segundo, admitió la superioridad del líder Vinokourov, del que dijo que «es el más fuerte y hay que darle la enhorabuena». «Lo he dado todo y sólo puedo decir que hice lo que pude. Vinokourov es el más fuerte y lo ha demostrado, hay que darle la enhorabuena y nada más. La Vuelta se ha complicado más, pero quedan etapas y hay que luchar», dijo Valverde.
El corredor murciano del Illes Balears-Caisse d’Epargne aseguró que no se siente desilusionado. «Me alegro del segundo puesto y hay que pensar en el futuro», afirmó.
Kashechkin dijo que su victoria llegó en un día muy importante para su país, ya que «hasta el presidente y el primer ministro han estado pendientes de la carrera» y mostró ambición por «superar a Valverde en la contrarreloj del sábado».
«Una victoria especial por ser la primera y porque en mi país todo el mundo está pendiente de la Vuelta. Me consta que el presidente y el primer ministro han seguido la carrera. Ahora veré si puedo superar a Valverde en la contrarreloj», señaló Kashechkin.
«La Vuelta aún no está ganada, faltan dos días y lo tenemos muy bien, pero atención a la etapa de mañana por hoy, en la que tendremos que controlar, y luego en la contrarreloj», concluyó Kashechkin.