GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-15
- Euskaltel-Euskadi
El equipo vasco, indignado por un fichaje que Saunier no afirma

BILBO

A última hora de la noche de ayer, Josean Fernández Matxin, director de Saunier Duval, aseguraba que Beñat Intxausti, el mejor sub 23 vasco, no había «firmado nada» con su equipo. El acuerdo parece hecho, lo que provocó el enfado en el seno del Euskaltel-Euskadi. Igor González de Galdeano mostró su indignación. «Ha sido un palo grande», admitía el gasteiztarra.

Según avanzó “Radio Euskadi”, Intxausti (Seguros Bilbao) habría llegado un acuerdo de cuatro años, hasta 2010, con el Saunier Duval, aunque el primer año competiría en el Nicolás Mateos, filial del anterior. En cualquier caso, Matxin ni confirmaba ni negaba a GARA. «Ahora mismo no puedo confirmar nada» y aseguró que el corredor no «había firmado nada».

Sin duda, la noticia cogió por sorpresa a todos, incluido, desde luego, el Euskaltel-Euskadi.De hecho, el día anterior González de Galdeano daba por hecho el fichaje de Intxausti y así se lo reveló a este periódico.

La primera impresión del secretario técnico a llamada de GARA era de «sorpresa». «No me lo esperaba», dijo.Se le notaba muy defraudado al gasteiztarra, sobre todo, con Xabier Artetxe, director del Seguros Bilbao y al que considera es representante del corredor. «Artetxe mantuvo siempre que la primera opción del corredor era Euskaltel-Euskadi. Confiaba en su palabra y me he dado cuenta de que no me debía haber fiado, pienso que se ha aprovechado de la situación».

«Un palo grande»

El secretario técnico naranja mostró «su tristeza».«El equipo ha mostrado un interés constante y desde febrero le presentamos una oferta». No es de extrañar su reacción inmediata:«Me he llevado un palo grande», confesaba, «me ha sentado como un trueno».

«Me he dado cuenta de que hay que conocer mejor a la gente». En este sentido, quiso destacar la afinidad, «al 100%»,que mantiene con Madariaga.«Todo le que me dice se cumple. Me avisó de que no me fiara en este caso, y así ha sido».

El amateur vizcaino suma este año ocho victorias y ha sido segundo en la Vuelta al Bidasoa.Intxausti ha demostrado ser un corredor polivalente aunque destaca en la escalada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss