GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-15
«He aportado mucho al equipo y no me he sentido valorado»

David Herrero es uno de los pocos ganadores del Euskaltel-Euskadi.Sin embargo, no seguirá en el equipo vasco porque no encaja en la filosofía y la dinámica que quiere Igor González de Galdeano. «Triste» pero «sin guardar rencor», estima que «se han equivocado» y así espera demostrarlo en el Karpin-Galicia, un equipo en el que considera que Alvaro Pino ha depositado una confianza que dice no haber encontrado en el conjunto naranja. «No me he sentido valorado», asegura. Por segunda vez, sale del equipo.

­En las últimas semanas ha estado «desconectado», ¿por qué?

Sí, porque me había quedado fuera de la Vuelta y no me habían llevado al Tour de Polonia. Entonces, doy por finalizada mi temporada con el sabor amargo de no participar en una Vuelta que había preparado tanto. He decidido descansar del ciclismo y de todo en general.

­¿Ya ha pasado los malos momentos?

Sí. Pienso que estoy recuperado del mal trago que he pasado porque para mí ha sido duro no correr la Vuelta. Y hay que mirar hacia delante.

­¿Se esperaba esa decisión?

No, no. Desde hacía tiempo me habían dicho que iba a correr la Vuelta:me encontraba muy bien de forma y tenía muchas ganas de correrla.

­Finalmente, no ha llegado a un acuerdo para renovar...

Después de lo de la Vuelta, quizá no iba a estar muy a gusto y tampoco me sentía valorado.

­¿Piensa que se han equivocado?

Sí, sí, por supuesto.

­Se ha mostrado triste...

Bastante, porque nunca había atravesado por una situación así, después de que creo que he hecho mucho por este equipo y he aportado muchas victorias.

­¿Por qué cree que no fue a la Vuelta?

Por todo el tema de la renovación de mi contrato. Una vez que me dijeron que querían renovarme les dije que tenía una oferta importante. A partir de ahí empezamos a negociar y la di por finalizada cuando, justo antes de salir a la Clásica San Sebastián, me dijeron que no contaban conmigo para la Vuelta y que buscara equipo para 2007. Sí que es cierto que después de eso me dijeron que si no encontraba equipo ellos me cogerían porque era un buen corredor y no me iban a dejar tirado.

­¿Y qué ocurrió luego?

He empezado a barajar las ofertas que he tenido y he apostado por una oferta que deportivamente me puede suponer un gran avance. Alvaro Pino me aporta mucha confianza y me he decantado por el Karpin-Galicia porque piensan en mí como un líder del equipo. Esa confianza que no he tenido por ejemplo en el Euskaltel-Euskadi la valoro mucho.

­Así que se puede decir que usted se ha ido del equipo...

Igor me dijo que si tenía cualquier oferta me fuera. Si me dijo eso es porque es difícil explicar por qué puede prescindir de un corredor que gana carreras. Yo creo que eso no es querer a un corredor ni valorarle. Sí quiero decir que no tengo rencor ni a Miguel Madariaga ni a Igor González de Galdeano ni a nadie. Ellos toman unas decisiones y pienso que quieren lo mejor para el equipo y yo quiero lo mejor para mí. Muchas veces esas dos situaciones no coinciden y cada uno tiene que mirar lo suyo.

­¿Descarta volver algún día?

No me importaría volver porque ya lo hice una vez. No hay que olvidar que cada uno tiene que mirar sus intereses deportivos y económicos y nunca se sabe las vueltas que da todo esto. No lo descarto. -



«En el Karpin-Galicia espero conseguir un estatus mayor»
U.I.
BILBO

La confianza que Pino ha transmitido a Herrero ha sido fundamental para que el vizcaino se haya decantado por la oferta del Karpin-Galicia. «Ha puesto mucho interés en contar conmigo y a mí eso me gusta mucho. Y pienso que la comunicación que voy a tener con él va a ser más fluida que en un equipo extranjero o en Euskaltel-Euskadi».

Sólo tiene que concretar la duración del contrato. «Tengo mis dudas. No es un equipo Pro Tour ­ha tenido una oferta tentadora del Unibet­ y si el Pro Tour sigue en pie me gustaría, por ejemplo, correr el Tour. Quizá lo que quiero es tener un año en un equipo en el que me valoren y conseguir un estatus como ciclista mucho mayor al de ahora. Con 26 años, pienso que tengo margen de progresión. Estoy con mucha ilusión pero a la vez triste de dejar un equipo como Euskaltel-Euskadi».

«La afición siempre la tienes cerca y cuando he ganado carreras aquí para mí ha sido muy bonito el cariño de la gente, y también de los medios de comunicación», explica.

«Cada año progreso»

En lo deportivo, Herrero hace un balance satisfactorio de 2006. «No ha sido una temporada con tantas victorias como el año pasado ­cuatro en 2005 y suma ocho en total­ pero estoy satisfecho con mi rendimiento porque veo que cada año progreso. Mi objetivo era rendir en el Pro Tour y creo que en general he estado mejor que el año anterior. Excepto en la primera parte que tuve problemas de alergias, lo demás ha ido más o menos bien. Además, he demostrado que puedo ganar en todos los terrenos, tras vencer en Arrate. Lo peor ha sido la Vuelta. Me hubiera gustado saber hasta dónde podía llegar».

Palmarés 2006

1º 5ª etapa Euskal Bizikleta

> 2º 1ª etapa Euskal Bizikleta

> 2º General Euskal Bizikleta

2º 4ª etapa Vuelta Suiza

2º 8ª etapa Tour Suiza

> 2º 3ª etapa Vuelta Burgos

> 3º 3ª etapa Euskal Bizikleta

> 3º 4ª B etapa Euskal Bizikleta

> 3º Campeonato España cri

> 4º General Vuelta Burgos

> 5º GP Laudio


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss