GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > VELA 2006-09-15
- Vela
Todo preparado para la Regata Velux 5 Oceans

BILBO

Bilbo está ya preparada para acoger el próximo 22 de octubre la salida de la Regata Velux 5 Oceans, séptima edición de la vuelta al mundo en solitario con escalas, en la que tomarán parte nueve navegantes, entre ellos el vizcaino Unai Basurko.

La prueba fue presentada oficialmente ayer en el Museo Marítimo en un acto al que acudieron el director de la regata David Adams y el marino vasco José Luis de Ugarte, el único de nuestros navegantes que, en 1990, ha logrado completar la travesía.

Azkuna se felicitó de la elección de Bilbo entre un amplio abanico de 35 ciudades de todo el mundo para ser escenario de la salida y llegada de esta prueba, uno de los retos deportivos más duros del mundo, que dividirá sus más de 30.000 millas de recorrido en tres etapas.

La primera, de 12.000 millas, unirá Bilbo y Fremantle (Australia) entre el 22 de octubre y mediados de diciembre; la segunda, entre la ciudad oceánica y Norfolk (Estados Unidos), tendrá 15.000 millas y se desarrollará entre el 7 de enero de 2007 y mediados de marzo; mientras que la última será un «esprint» de 3.400 millas hasta Bilbo a finales de abril.

Nueve inscritos

Hasta el momento han sido nueve skippers los que se han inscrito en la prueba una vez acreditadas 2.000 millas de navegación en solitario.

Además de Basurko, afrontarán el reto los británicos Sir Robin Knox-Johnston, Alex Thomson y Mike Goldnig; los estadounidenses Doug Hofman y Tim Troy; el japonés Kojiro Shiraishi; el neozelandés Graham Dalton y el suizo Bernard Stamm, último ganador de esta exigente prueba marina.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Se resiste un triunfo que estuvo cerca
Ekonomia
Fallece un transportista navarro y una explosión en la ACB hiere a cuatro obreros
Mundua
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Kultura
Amurizaren hitzez osatutako kanta berriekin dator Anje Duhalde «Sorminetan» lanean
Euskal Herria
Batasuna recalca que la clave para el desbloqueo es la mesa política
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss