Raimundo Fitero
Popeye
Que no cunda el pánico, pero aseguran que en los USA hay una epidemia causada por una bacteria que se llama e.coli, y que se ha producido por la ingesta de espinacas envasadas. O sea, Popeye está apunto de ingresar en la UVI, y a todos los que nos habían convencido que las espinacas eran fuente de potencia física, y de regeneración de nuestras vías urinarias, nos colocan ante el miedo a convertirnos en un número más de los afectados. Este tipo de noticias salen de manera colateral y pueden llegar a convertirse en un arma de destrucción masiva de los nervios. La cosa es que, según nos comunican, ya hay algún fallecido, y son cientos los afectados. No parece que se trate de una broma.
Como que tampoco se puede considerar una broma la programación de la primera estatal, tan nostálgica y con tanta mirada hacia el pasado, como que de nuevo se nos ha aparecido Jesús Hermida, con todos sus tics, recursos, movimientos, de flequillo, cruce de piernas o manos en el bolsillo para hacernos un repaso de la historia de la televisión, es decir de la historia de TVE, que es la que ha llegado en cincuenta años a colocarse al borde de la inexistencia, o de su conversión en algo que pierde influencia, después de haber sido las espinacas de todos los popeyes que han querido ser algo en las muchas disciplinas artísticas o políticas que se desarrollaron y triunfaron a través de la seiscientas veinticinco líneas.
El horario de los partidos de fútbol de primera división se está utilizando como arma en la lucha existente entre la Liga de Fútbol Profesional y Audiosport, que es la empresa que tienen los derechos.
Además con un caso muy curioso. El Sevilla, que preside un tal Del Nido, acusado de varios líos en Marbella, impide la retransmisión de los partidos del flamante campeón de la Supercopa de Europa. Todo, obviamente, es cuestión de dinero. Pero los contratos se supone que se deben cumplir. Y las reclamaciones tardan en sustanciarse. Todos quieren sacar más tajada del fútbol. ¿Da para mucho más? Estamos hablando del fútbol de pago. El abierto está en La Sexta y el otro día presencié como entraba el audio en euskara en un bar de la meseta española. -
|