- Feria de San Mateo
El Triunfo de Xala-Pascual aumenta las ansias de Titín del Adarraga
·El buen inicio del de Lekuine fue lo único salvable de un partido excesivamente plano
OLAIZOLA I-BELOKI 17
XALA-PASCUAL 22
GASTEIZ
Definitivamente, la feria de San Mateo no ha comenzado con buen pie y, después de la lesión de Aimar Olaizola el sábado, el partido de ayer en el Adarraga no hizo sino aumentar las ansias del público riojano por ver a su ídolo Titín, que entra hoy en escena. Yes que, el buen comienzo de Xala, que hizo mucho daño a Asier Olaizola con su juego de aire, fue lo único que sació a un público tan decantado por el juego de aire y remates, del que el de Tricio es uno de los máximos exponentes actuales.Las empresas habían dispuesto para la jornada de ayer un duelo de pegadores y el lapurtarra fue el único que supo poner algo de acierto y movilidad en los cuadros alegres, aprovechando en parte las endémicas deficiencias de Asier Olaizola en su defensa de zurda. Una ráfaga de buen juego del de Lekuine, moviendo bien la pelota y abriendo huecos, permitió a la pareja de Aspe abrir una ventaja de ocho tantos en el 4-12, una renta que resultó definitiva, más por la inercia que marcó que por otra cosa, ya que el nivel del juego decayó alarmantemente.
Esperar el fallo
Porque, tras alcanzar la máxima ventaja en el marcador, los de Asegarce fueron acercándose progresivamente en el marcador, más por deméritos contrarios que por aciertos propios. Con el duelo de zagueros igualado Pascual demostró tener más golpe pero menos constante que Beloki a la pareja colorada le costó horrores encontrar la vía por la que meter el tanto, por lo que los subcampeones de la pasada edición apostaron por alargar el partido a la espera de los errores rivales, fallos que se sucedieron hasta el puntos de llegar a soñar con la victoria. Mientras Pascual acusaba el cansancio de haber jugado un partido mucho más intenso la víspera, Xala se fue escondiendo y, sin hacer prácticamente nada, los navarros se acercaron a dos tantos, 17-19. Sin embargo, la sucesión de errores de los de Aspe se vio cortada por otra de Asier Olaizola. Los dos fallos del delantero de Goizueta el último en un intento de dos paredes y la escapada que pusieron la puntilla, fueronuna especie resumen de lo visto ayer en la cancha del Adarraga.
Leiza sutituye al lesionado Aimar Olaizola
Finalmente, Asegarce ha optado por Iñigo Leiza como sustituto de Aimar Olaizola, al que hoy se le realizará una ecografía para conocer el alcance de su lesión. No es una papeleta sencilla para el de Lemoa, que además de tener que enfrentarse a Titín en Logroño, el 22-7 del primer partido le deja casi sin opciones. -
|