Zapatero pide «tiempo y esfuerzo» para avanzar
El presidente español clausuró ayer la Conferencia Política del PSOE pidiendo «tiempo y esfuerzo» para avanzar en el proceso de resolución. Aseguró que éste es «incompatible con la impaciencia» y que «la esperanza sigue en pie». En este contexto, Rodríguez Zapatero solicitó «la ayuda y colaboración de todos para lograr el fin de la violencia».
MADRID
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer «tiempo y esfuerzo» para poder avanzar en el proceso y advirtió que éste «es incompatible con la impaciencia». Durante su intervención en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE, que el fin de semana se celebró en Madrid, Zapatero se refirió al proceso de resolución y aseguró que «la esperanza está en pie».Tras recordar que la próxima semana se cumplirán seis meses del alto el fuego de ETA, reconoció la importancia del actual momento político y afirmó que van a «trabajar con toda su fuerza» para «preservar la esperanza, porque así servimos de la mejor forma a los valores de la democracia». No obstante, incidió en que «el camino hacia esa esperanza, hacia esa meta del fin de la violencia, es incompatible con la impaciencia» y, tras reiterar que «será un camino que necesita tiempo y esfuerzo», insistió en que el proceso «será largo, duro y difícil». Pese a ello, Zapatero aseguró que «la esperanza está en pie; nunca como ahora podemos lograr el fin de la violencia, merece la pena, y si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos en ello, lo lograremos», aseveró. En esta sentido, el presidente del Gobierno español demandó «ayuda y colaboración a todos» en el camino «para alcanzar la paz» y expresó su agradecimiento «de antemano» ante esa ayuda «sea sincera o no exista», precisó. «Así es como se consiguen los grandes compromisos y desafíos», concluyó.
El Ejecutivo español recibe el aval de la Conferencia
El aval «explícito e inequívoco» del PSOE al Ejecutivo de Zapatero fue una de las conclusiones que ayer aprobaron en la Conferencia Política de este partido. De esta manera, instaron al Gobierno a «avanzar por el estrecho y difícil camino de la paz» porque, según subrayaron, «existe una oportunidad cierta y seria de poner fin al terrorismo de ETA, siempre desde el respeto al Estado de Derecho». -
|