BILBO
La agrupación de Peñas y las peñas Gurpegi de Andosilla y la Gurpegi-Uriagereka de Mungia reclamaron ayer justicia para el jugador de Andosilla que el pasado mes de julio fue sancionado con casi dos años sin poder jugar. Incluso, el club rojiblanco reclamó a la Federación española que pudiera disputar partidos amistosos, pero esta semana ha sido denegada su petición.
El cambio de horario del encuentro a última hora perjudicó la asistencia al acto que se celebró a partir de las 17.00 en la plaza Elíptica. Tan sólo un centenar de seguidores rojiblancos acudieron a la cita.
Entre ellos destacó la presencia de un buen número de aficionados procedentes de Andosilla que acudieron con una pancarta en la que se podía leer «Gurpegi, Andosillako lagunak zurekin gaude».
El propio jugador acudió a la protesta. Gurpegi se mostró muy agradecido con el apoyo recibido y señaló que «se está cometiendo una injusticia conmigo. Tarde o temprano, esperemos que lo antes posible, se darán cuenta. Estoy pagando por algo que no he hecho. En cuatro años hemos demostrado que soy inocente y nos han hecho mucho daño».