El gasto militar mundial superará en 2006 el récord de la Guerra Fría
LONDRES. El gasto militar mundial puede romper a finales de 2006 el récord alcanzado en la Guerra Fría, advirtió la organización humanitaria Oxfam en un informe, en el que exige a los gobiernos que prohíban la venta de armas pues alimentan la pobreza, el conflicto y los abusos de los derechos humanos. Oxfam recuerda que EEUU y algunos países de Oriente Medio son responsables del grueso del incremento en el gasto militar, pero recuerda que los países más pobres del mundo también han aumentado el gasto. «Año tras año, el gasto de armas aumenta y, año tras año, los conflictos causan más hambre y sufrimiento. Las ventas de armas no inician conflictos, pero ciertamente los alimentan y los alargan. Es hora de que el mundo detenga el incontrolable flujo de armas en las zonas de guerra en el mundo», resalta Oxfam. Este crecimiento en el gasto militar ha supuesto el auge de la industria de armas ya que las cien principales compañías de armamento han visto un incremento en sus
ventas en casi un sesenta por ciento, de 157.000 millones de dólares en el año 2000 a los 268 mil millones de dólares en 2004.
Musharraf revela que EEUU amenazó a Pakistán tras el 11-S
NUEVA YORK. El general y presidente golpista de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró ayer que EEUU amenazaron con bombardear con crueldad Pakistán justo después de los atentados del 11-S si el Gobierno no cooperaba en la llamada «guerra contra el terrorismo». «El director de los servicios secretos me comunicó un mensaje de secretario de Estado adjunto, Richard Ermitage: ‘Prepárense a ser bombardeados. Estén preparados a volver a la Edad de Piedra», reveló ayer Musharraf en una entrevista del programa «60 minutos», que será emitido el domingo por la cadena estadounidense CBS. EEUU bombardeó la vecina Afganistán el 7 de octubre de 2001.
|