BILBO
Sarriugarte incidió el miércoles en que la mejoría del equipo llegará alcanzando más «solidez» y las pruebas realizadas ayer en Lezama durante el entrenamiento pueden ir en ese sentido.El detalle más llamativo de la sesión fue el de colocar a Iraola en el centro del campo y retrasar a Murillo al lateral derecho. El de Usurbil ha ocupado el lateral en el inicio liguero, pero desde esa posición no ha conseguido mostrarse tanto en ataque. La aportación de Iraola es vital para el Athletic y esa podría ser la razón de que adelantara su posición. Al mismo tiempo, con un central en banda se buscaría dar más solidez al equipo en defensa.
Murillo ha iniciado el campeonato jugando de medio centro y tras la prueba de ayer tiene opciones de regresar a la retaguardia al igual que Ustaritz con el que compartió equipo junto a Luis Prieto y Casas. Esa podría ser la defensa titular.
Orbaiz regresaría a la titularidad y Gabilondo al vértice izquierdo mientras Aduriz y Yeste serían los jugadores más adelantados. Faltaría conocer quien sería su acompañante en la medular Tiko o Javi Martinez .
Javi Martinez que jugó el día anterior con la sub 19 y Etxeberria fueron las únicas ausencias en el partidillo.