- Supercopa
Seguir mejorando para defender un título menor
·El Baskonia, sin Scola ni Erdogan, se mide al nuevo Barcelona de Roko Leni Ukic
GASTEIZ
La Supercopa de Málaga arrancará esta tarde (La 2, 20.15 horas) con el duelo de semifinal entre los dos únicos vencedores de un torneo oficial pero menor, especialmente para aquellos que no lo consiguen. Haciendo gala de su espíritu competitivo, seguro que el Baskonia no renunciará a nada, pero teniendo muy claro que el primer objetivo es el de seguir el proceso de construcción y de acoplamiento de un equipo renovado. Además de la falta de rodaje de sus mundialistas, el Baskonia cuenta con el handicap de las bajas de dos jugadores determinantes, especialmente en ataque, como Scola y Erdogan. Pero este tipo de problemas no son exclusividad del equipo de Perasovic, ya que el Barcelona muestra síndromes parecidos y llega a Málaga tras haber dado muy mala imagen en la Lliga catalana. Los de Dusko Ivanovic contarán con la duda hasta última hora de Juan Carlos Navarro, aunque el nuevo proyecto del ex técnico baskonista cuenta con refuerzos de lujo. Tras un año por debajo de las expectativas pese a la presencia en la Final Four de Praga, el Barcelona ha vuelto a echar la casa por la ventana y se ha reforzado en la posición de base Lakovic y Ukic y de pívot Kasun y Vázquez, que es donde el año pasado más cojeó. Manteniendo la base del año pasado, con 22 millones de presupuesto, el equipo catalán presenta un equipo muy completo y con pocas fisuras, aunque todavía esperan fichar otro alero, suena Delfino.
Precedentes favorables
Además de por quitarse el mal sabor de boca de una pretemporada bastante floja cayó ante Akasvayu por 73-51 en su último amistoso, seguro que los culés tendrán ganas de revancha ante el equipo que se convirtió en su bestia negra la pasada campaña. Yes que, los baskonistas se impusieron en seis ocasiones al conjunto azulgrana, todos y cada uno de los encuentros que disputaron, impidiendo que Dusko Ivanovic pudiera sumar una victoria ante el que hasta el que entonces había sido su equipo.Otro jugador especialmente motivado será Roko Leni Ukic, que se medirá a sus ex compañeros y a un Velimir Perasovic del que terminó bastante distanciado. Por el momento, ha disputado cuatro partidos de pretemporada con el Barça, con una media de 7,75 puntos por encuentro.
Perasovic va a ganar el torneo y exige «defensa»
J.O.
GASTEIZ A pesar de reconocer que su equipo está aún muy verde, Velimir Perasovic tiene claro que han ido a Málaga «a ganar el torneo» y revalidar el título de la pasada temporada en Granada con Pedro Martínez de entrenador. «Lo primero que tenemos que exigir es intentar superar el primer escollo contra el Barcelona, aun a sabiendas de que estamos muy verdes todavía en el sentido del juego, sobre todo a la hora de reconocer los movimientos en ataque», explicó el croata. No obstante, «lo que sí podemos hacer bien en estos albores de la temporada es defender duro, pese a que ya soy consciente de que no vamos a tener fluidez en algunos momentos de los partidos, como se demostró en el choque celebrado contra el Pau-Orthez». Además, los problemas físicos no le sirven de excusa, ya que el Barcelona atraviesa por problemas similares. Del rival dijo que, «no sólo es una de las mejores plantillas de la Liga ACB, sino también de Europa, por la calidad y el prestigio de todos los jugadores».
|