- Osasuna
Delporte se congratula por la «reconciliación» con la afición rojilla
·El jugador francés reconoce que se equivocó con sus declaraciones públicas
IRUÑEA
La noche del miércoles resultó especialmente feliz para Ludovic Delporte. El centrocampista francés no sólo participó en la clasificación de Osasuna para la fase de grupos de la Champions League, sino que escuchó una música muy diferente a la de la última vez cuando se retiró hacia vestuarios.La afición rojilla no se tomó muy bien los flirteos veraniegos del jugador con el Atlético de Madrid, donde se lo quiso llevar Javier Aguirre, y se lo hizo saber en forma de abucheos en su primera actuación de la temporada en el Sadar, frente al Nástic. La cosa cambió anteanoche: Delporte fue sustituido y los abucheos se tornaron en aplausos cuando se retiró. Algo de lo que, lógicamente, se congratula el centrocampista francés. «Siempre he dicho que estos dos años me han tratado fenomenal y para un jugador es muy importante que la afición le apoye. A lo mejor me equivoqué con mis declaraciones reconoció y, por lo tanto, entiendo el enfado del público. Ayer sentí una alegría enorme cuando volví a escuchar Ludo, Ludo». Claro que, metido de lleno en la dinámica europea del miércolesdomingo, Delporte reconoce que apenas sí ha tenido tiempo de disfrutar, ni con la reconciliación con la parroquia rojilla, ni con la clasificación del equipo. «No hemos tenido tiempo ni de celebrarlo, pero ya lo haremos la próxima semana, que no hay Liga explicaba el jugador, consciente de que, salvado el cara o cruz europeo, toca centrarse en la competición doméstica, en la que Osasuna empieza a recuperarse, tras su titubeante inicio. Ahora nos toca centrarnos en el Espanyol, porque queremos traernos un empate de allí como mínimo. Si además ganamos, sería una semana fantástica», reconoció. Un partido en el que Delporte espera participar, pese a las rotaciones y a que todavía no se encuentra «al 100%, aunque estoy alcanzando mi nivel y empiezo a ser el del año pasado. Necesitaba un partido como el del jueves para coger confianza. Me sentí mejor que ante el Nástic y ahora tengo que repetir estos partidos», explicó. Al igual que el resto de titulares del jueves, Delporte realizó ayer una suave sesión de recuperación, mientras el resto del equipo se ejercitaba con técnica de tiro y partidillos. La plantilla navarra efectuará hoy, a partir de las 10.00 horas, el último entrenamiento de la semana, tras el que los jugadores convocados por José Angel Ziganda viajarán a Barcelona.
Convocados
Javier Flaño, Raúl García y Soldado han sido convocados por la selección española para la disputa de la próxima eliminatoria, a doble partido, valedera para el Campeonato de Europa sub 21, que enfrentará a los combinados español e italiano el 6 de octubre en Modena y cuatro días más tarde en Palencia.
Cuarenta equipos entrarán el martes en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA
IRUÑEA Otros 39 equipos celebraron anteayer el mismo logro que Osasuna, la clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la que el próximo 12 de diciembre saldrán los participantes de los 1/16 de final de la competición europea. Los 40 equipos han quedado divididos en cinco grupos. Osasuna, enmarcado en el 4º, ya sabe que no se enfrentará a ninguno de sus compañeros de bombo Fenerbahce, Austria de Viena, Hapoel, Blackburn Rovers, Grasshopper, Dinamo de Bucarest y Livorno, ni al resto de representantes de la Liga, Sevilla, Espanyol y Celta. Entre los cocos, agrupados prácticamente al completo en el primer grupo, el cuadro navarro sabe que le tocará uno de éstos: Newcastle, Ajax, Panathinaikos, Parma, Bayern Leverkussen, Feyenoord y Parma. De otros bombos también le podrían caer Besiktas, o Paris Saint Germain, aunque también hay alguna perla checa o rumana con la que todos los equipos suspiran. El sistema Cada equipo disputará cuatro encuentros, dos en casa y dos a domicilio, y descansará una de las cinco jornadas. De esta manera, la bondad del resultado del sorteo que se celebrará en Nyon el próximo martes 3 de octubre dependerá tanto de la entidad de los rivales como de los escenarios en los que haya que enfrentarse a los mismos. Lógicamente, no es lo mismo visitar al Panathinaikos y recibir al Mlada Boleslav que al contrario. Las fechas en las que se disputará esta fase de grupos serán las siguientes: 19 de octubre, 2, 23 y 30 de noviembre y 12 de diciembre. Los tres primeros clasificados de cada grupo superarán la fase y se unirán a otros doce procedentes de la Champions League los terceros clasificados de sus grupos, completando así los 32 participantes de los 1/16 de final.
En el Espanyol también conceden prioridad al torneo doméstico
BARCELONA
Al igual que Osasuna, el Espanyol se clasificó
el jueves para la fase de grupos de la Copa de la UEFA. También con sufrimiento,
en su caso porque empezó perdiendo ante el Artmedia eslovaco y tuvo que firmar
su primera remontada en 19 meses.
Y al igual que Osasuna, una vez salvado el
matchball europeo, los periquitos tienen clara su prioridad:la Liga, en la
que las cosas no les marchan especialmente bien. «No hay que darle más vueltas
al partido del jueves. Nos jugábamos el prestigio del equipo en Europa y la
posibilidad de continuar haciendo historia en la Copa de la UEFA, pero ahora
debemos centrarnos en la Liga, que es nuestra prioridad porque nuestra situación
no es la mejor y el encuentro ante Osasuna es clave», reconocía ayer Pablo
Zabaleta.
El jugador argentino apuesta por «sacar adelante esta
complicada situación» cuanto antes, «porque este año el Espanyol no tiene que
pelear, como la temporada pasada, por evitar el descenso», sentenció.
Así que el equipo de Ernesto Valverde saldrá a por todas
en un encuentro que Zabaleta augura «muy complicado. Osasuna no ha tenido un
inicio demasiado bueno de Liga, pero está remontando y tiene jugadores muy
importantes que corren, luchan y aprietan durante los noventa minutos».
|