GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-30
El Parlamento de Gasteiz aprueba la ley de tasas y precios públicos
informe de la revista «consumer»
Donostia y Gasteiz soportan el IBI más caro
Las familias de clase media de Donostia pagan la segunda cuota más cara por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), según un estudio realizado por la revista «Consumer», del grupo Eroski, en 18 ciudades del Estado español. Esa cuota alcanza en la capital guipuzcoana 61 euros más que en Bilbo y 31 euros más que en Gasteiz. En este mismo segmento social, la capital donostiarra sigue en el mismo puesto que en un informe similar realizado hace cinco años. Iruñea tiene, por contra, uno de los más baratos.
Vieja planta, nuevo partido
Los restos más antiguos de cannabis datan de hace 60.000 años y se hallaron en China. Esta planta milenaria ha dado lugar ahora a un nuevo partido político en Nafarroa, el Partido Cannábico, que aspira a obtener un escaño en las elecciones forales. Se trata del segundo partido de este tipo en Europa y fue presentado ayer entre aroma a finas hierbas.
Elhuyar-ek hurrengo hiru urteetakonorabidea definitu du
ANV pide cerrar Garoña y rechaza un cementerio nuclear en Araba
Violencia de género, un 46% más de diligencias
Batasuna pide una respuesta conjunta de la ciudadanía al TAV
Batasuna realizó ayer un «llamamiento especial» a todo Euskal Herria para que acuda a la manifestación contra el inicio de las obras del Tren de Alta Velocidad que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Legutio. Asimismo, también criticó la postura «hipócrita» de Ibarretxe, que dijeron apela a la participación ciudadana y luego niega la palabra.
Lapurtarren Biltzarraren 27. edizioa bihar Uztaritzen
Tres siglos de la Meca de Iruñea, en un libro
Bularra hartzearen garrantzia Donostiako jardunaldietan
Euskadiko Esnearen Ligak amaren bularra hartzeari buruzko jardunaldiak antolatu ditu; urri osoan hitzaldien bidez jorratuko dute gaia. Haurdun daudenei eta profesionalei zuzendutako topaketak dira, eta haurdunaldian, zein umeen elikaduran eta loan, amaren bularra hartzeak dituen onurak azaltzea dute helburu. Zenbait aditu gonbidatu dituzte.
Aguraingo Ama Birjinaren ohorezko Jaiak
Parrandarako gogoa igartzen da Arabako Lautadan
Jai usaina du Agurainek. Arrosarioko Ama Birjinaren ohorezko ospakizunei gaur bertan emango diete hasiera. Modu horretan, datozen lau egunetan, adin eta gustu guztietarako ekitaldiak izango dira; hala nola, haurrentzako jolasak edota atzoko gazteentzako bazkaria eta dantzaldiak. Gogoa izatea baino ez da behar.
Fiestas de Atarrabia
Se da inicio hoy a nueve días festivos sin opción al descanso
Las fiestas de Atarrabia comienzan, un año más, plagadas de actuaciones y programaciones para todos los gustos. Este año también, habrá dos programas donde elegir actos: los programados por el Consistorio de la localidad, y el elaborado por la Comisión de Fiestas Populares bajo el lema de «Por unas fiestas y espacios populares».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss