Jon ORMAZABAL
GASTEIZ
El Deportivo Alavés busca recuperar el paso perdido en Mendizorrotza en casa de otro aspirante al ascenso como es el Murcia, que atraviesa un gran momento de forma y es tercero en la tabla. Incapaces de llevar la iniciativa del juego, la visita a La Condomina en el último partido en el estadio murciano se presenta como un buen escenario para sacar partido del buen juego a la contra del equipo albiazul, ya que si algo caracteriza al equipo de Lucas Alcaraz, eso es su calidad en los hombres de vanguardia, con un viejo conocido como Iván Alonso como pichichi de la categoría con tres goles.
En el plano deportivo, la noticia positiva llegó ayer por la tarde desde Murcia, donde Toni Moral pudo completar la sesión vespertina con el resto de sus compañeros, por lo que está en disposición de jugar desde el inicio una vez superados sus problemas de rodilla.
De esta manera, podrían ser tres los cambios que la comisión deportiva realice esta tarde. Edu Alonso regresará al lateral derecho una vez cumplida su sanción, Lacen suplirá la baja de Carpintero en el eje del centro del campo y, por último, Aloisi podría jugar su primer partido como titular desde la marcha de Bañuelos, acompañando a Ogbeche en la delantera en sustitución de Jandro.
El conjunto grana, tercer clasificado con 10 puntos sumados y que viene de ganar por 0-1 al Hércules y de vencer los dos partidos jugados como local, tiene las bajas obligadas por lesión de los centrocampistas Adrián Martín, Acciari y Cocito, jugadores que, o bien no han debutado, o no han contado con demasiadas oportunidades en el arranque liguero, por lo que sus ausencias no trastocarán los planes del entrenador murcianista, Lucas Alcaraz. En este sentido, el técnico andaluz podría repetir el once inicial de los últimos tres partidos.