DERIO
Miguel Madariaga, mánager general del Euskaltel-Euskadi, anunció ayer en su sede de Derio el final de una etapa y el comienzo de un nuevo proyecto a partir del próximo año.
El directivo de la Fundación Euskadi dio por «agotado el proyecto nacido en 1992» y adelantó que este segundo proyecto «no será para dos ni cuatro años», aunque el actual acuerdo firmado con Euskaltel abarca hasta el año 2008.
En opinión de Madariaga, el nuevo proyecto «no entiende ni piensa en líderes, sino en equipo, en un colectivo sólido con el que pretendemos volver a ilusionar a nuestros seguidores».
La renovación de los corredores Samuel Sánchez e Igor Antón por dos temporadas la tradujo Madariaga como «parte del nuevo proyecto del Euskaltel-Euskadi» y su continuidad supone «consolidar la columna vertebral de la escuadra».
Mayo y su futuro
Hablando de nombres propios, Iban Mayo podrá pensarse su futuro hasta el 11 de octubre, fecha en la que debe responder a la oferta de continuidad hecha por la Fundación Euskadi, según aclaró Madariaga.«La Fundación Euskadi tiene más deseos de que continúe en el Euskaltel de los que tiene el propio corredor en seguir con nosotros; eso lo tengo claro», dijo Madariaga a los periodistas reunidos.
El manager general del conjunto naranja dijo que «Mayo no tiene plazo para responder», aunque después puso el tope del 11 de octubre por razones internas de organización al llevarse a cabo una auditoría «y saber a qué atenernos».
Igor González de Galdeano dijo que «nadie es indispensable. Ahí tenemos el ejemplo en la Vuelta», recordó.
Otros corredores como Iban Mayoz, Iker Camaño o Roberto Laiseka también pudieran abandonar el equipo naranja.